Categoría:

Investigación y Opinión

marzo 16, 2021

15 de marzo

Día Mundial del Consumidor: un amor canalla

No entendemos plenamente el verdadero valor del consumidor (…) Nos hemos quedado anclados al rol del consumidor; incapaces de ver a la persona que habita detrás de este, sus necesidades, motivaciones y expectativas.

marzo 15, 2021

Artículo de opinión

El sueño de la casa propia

Comprar un inmueble representa una inversión de largo plazo a la cual, en Finanzas, se le conoce como “estructural”.

marzo 15, 2021

Artículo de opinión

La cocreación con los consumidores

Ahora, solo falta que las medianas y pequeñas empresas reconozcan todos los beneficios que trae el cocrear con los consumidores para llevar sus ofertas comerciales y su capacidad de innovación al siguiente nivel.

marzo 15, 2021

Detrás de las palabras

Cangrejera

Es curioso que sea también el nombre que designa hoy, solo en la costa norte de Perú, la rajadura o el desmoronamiento de las pistas.

marzo 15, 2021

GRAVITAS

El monopolio vacunatorio público de facto

La iniciativa privada, no solo puede y debe desenvolverse de inmediato, es parte fundamental de la solución del problema.

marzo 12, 2021

Ya salió el volumen 20 (1)

La Revista de Comunicación cumple 20 años como publicación científica especializada

Está disponible el volumen 20 (1) de esta revista, justo cuando se cumple un año de la declaratoria de emergencia en el Perú. De sus 14 artículos científicos, cinco son sobre salud pública y comunicación.

marzo 11, 2021

Guillermo Dulanto: “La incertidumbre política pone al dólar en alza”

El precio del dólar en Perú subió a un máximo histórico esta semana, debido, a la incertidumbre antes las próximas elecciones generales y el consecuente incremento de la demanda de esta moneda.

marzo 11, 2021

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Vida familiar en tiempos de COVID

En nuestro contexto, de polarización política y corrupción, las familias se ven más desamparadas, por lo que todos sus integrantes necesitamos renovar nuestro propósito desde adentro

marzo 10, 2021

Artículo de opinión

Jefes y cultura organizacional en el espacio virtual

Recuerda: evalúa, escucha, conversa, responde (si o no), y, sobre todo, reconoce y felicita el trabajo bien hecho.

marzo 10, 2021

Artículo de opinión

El poder de la intención

La principal ventaja que ofrece la intención es que, al actuar movidos por un genuino deseo interior, desaparecen las sensaciones de presión e imposición externa.

marzo 10, 2021

Detrás de las palabras

Derecho de piso

Para no pagarlo, muchos arrendaron las tierras bajo la obligación de pagar simplemente un derecho de piso.

marzo 10, 2021

Artículo de opinión

Cambiemos el enfoque del debate

Las reuniones ya empezaron. Ojalá la mala comunicación del Gobierno y la intromisión política no dañen un proceso que será beneficioso para todos.

marzo 8, 2021

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El rol de la mujer peruana en época de crisis

El rol de las mujeres, ayudando a levantar la economía, la unidad o la esperanza de sus familias, se basa en su gran determinación, sensibilidad, capacidad de cuidado, de escucha, empatía, resiliencia y de fe.

marzo 8, 2021

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La mujer en el crecimiento empresarial

Hoy, 8 de marzo, hacemos un alto para reconocer a la mujer: a aquella que, a pesar de las circunstancias difíciles que se le presenten, sigue avanzando y buscando soluciones sin desfallecer.

marzo 4, 2021

Iniciativa pionera en el país

Identifican más de 600 medios e iniciativas informativas ciudadanas en el norte del país

Media Map Perú, un proyecto de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, recoge (en su primera etapa) los resultados de investigación del ecosistema mediático en Lambayeque, Piura y Tumbes

marzo 3, 2021

Brenda Silupú: “El 2020 hubo más créditos y ahorros en Piura que el 2019”

A pesar de la crisis generada por el COVID-19, y las restricciones aplicadas por el Gobierno para evitar más contagios, el análisis de la economista muestra un mayor volumen de créditos y de ahorros.