Categoría:

Prensa

marzo 7, 2012

El efecto silencioso del ‘likeability’ publicitario

Siempre nos encontraremos con preguntas que no tienen respuesta, y no necesariamente porque la respuesta sea desconocida, sino porque existen múltiples respuestas y muchas de ellas son de alguna forma u otra válidas. Una de estas preguntas es cómo funciona la publicidad. Planteada desde otro ángulo, esta disyuntiva intenta averiguar cómo operan las comunicaciones de […]

marzo 7, 2012

Un recuerdo agradecido

Por Carlos Arrizabalaga Lizárraga

marzo 7, 2012

El micrófono no se mancha

Una frase que quedó para la historia futbolística fue la que Diego Armando Maradona pronunció al momento de su retiro: “la pelota no se mancha”, clara alusión a que más allá de sus errores –por todos conocidos–, la práctica del fútbol implicará siempre el máximo esfuerzo por el bien del equipo y del espectáculo. Lo […]

marzo 7, 2012

Vargas Llosa y el padre García

Mario Vargas Llosa ha defendido siempre que la literatura no debe ajustarse a la realidad ni medirse en función a su real cumplimiento: “Ya lo sospechaba, pero entonces lo supe de manera flagrante y carnal: la “verdad real” es una cosa y la “verdad literaria” otra y no hay nada tan difícil como querer que […]

febrero 28, 2012

Metodologías Ágiles

Por Cecilia Wiesse López.

febrero 27, 2012

Una oportunidad para la revalorización del sombrero

El 25 de enero, el Gobierno Regional de Piura aprobó la ordenanza Regional N° 233 -2012/GRP-CR, con el fin de implementar medidas e iniciar campañas para contrarrestar los efectos de la radiación solar. Iniciativas parecidas ya se han dado en otras partes del Perú, como en Arequipa y Moquegua, e incluyen el uso obligatorio del […]

febrero 27, 2012

Lactosa: de la leche su azúcar

En la naturaleza existen diversos tipos de azúcares o carbohidratos. Aunque la más conocida es la glucosa, también existen otros tipos como la lactosa o azúcar de la leche.