Categoría:

Prensa

noviembre 9, 2020

El estrés hídrico pone en jaque las actividades productivas de Piura

Si no ahorra y gestionar mejor el recurso hídrico, la proyección podría ser nada alentadora: escasez de agua para consumo humano, para fines agrícolas y para generar electricidad, entre otros problemas.

noviembre 9, 2020

Mgtr. Camilo García  

“Hoy, es importante innovar, reinventarse y mejorar los procesos educativos”

“Una lección aprendida es que urge cerrar las brechas de acceso a la educación. Muchos han perdido el año por falta de medios tecnológicos”, indica el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

noviembre 6, 2020

Artículo de Opinión

¿Cómo prepararse para las entrevistas laborales virtuales?

Ahora, las competencias que buscan, que están al mismo nivel de las blandas, son las digitales (parte de las denominadas competencias duras). Recomiendo considerar dos aspectos importantes: los técnicos y los humanos.

noviembre 6, 2020

Artículo de Opinión

COVID 19: ¿habrá una segunda ola en Piura?

Desde finales de junio, observamos un descenso consistente en las cifras de fallecidos, hospitalizados y nuevos contagios; y, esta tendencia ha seguido en octubre, cuando se inició la fase 4.

noviembre 3, 2020

Erradicación de la pobreza

¿Cómo dejar de ser “pobres con plata”?

“Si miramos la pobreza monetaria, diríamos que el desempeño ha sido notable. En cambio, si evaluamos el progreso en las habilidades educativas o condiciones de salud, los resultados serían menos favorables”, anota el profesor Fernández.

noviembre 2, 2020

Artículo de Opinión

Riesgo crediticio en mypes (I parte)

Los micro y pequeños empresarios deben conocer su riesgo crediticio. Para ello, debes suscribirte a los reportes de la SBS o de Sentinel que mensualmente te informan, de modo gratuito, sobre tu clasificación.

noviembre 2, 2020

Artículo de Opinión

Coloche

Coloche es el muro de tierra que protege los sembríos de la amenaza del río, herencia de los antiguos tallanes.

noviembre 2, 2020

Artículo de Opinión

Lecciones que nos deja el COVID – 19

Has aprendido a organizar las tareas del hogar, a tener una mayor comunicación en tu familia. Más que nunca, has visto la necesidad de que todos aprendan a usar herramientas digitales.

noviembre 2, 2020

Artículo de Opinión

La acción directiva: ciencia y experiencia

Para quienes nos dedicamos a la formación de empresarios existe, entre otras, una preocupación de fondo: cómo ayudarlos a comprender la conexión entre los conocimientos (saber teórico) y la acción práctica (praxis).

octubre 30, 2020

Artículo de Opinión

El munifundismo municipal

Un fenómeno de desintegración e ineficacia de las potestades municipales frente a los ciudadanos y los propios intereses públicos.

octubre 30, 2020

Artículo de Opinión

La vida: un instante entre la niñez y la vejez

Recordemos que, para sumar vida a los años, no hay edad, y para llenarte de fuerza no hay límites temporales.  El único fracaso es NO VIVIR.

octubre 28, 2020

Artículo de Opinión

¿Todo vale en publicidad?

La actuación y el discurso corporativo deben ayudar a construir duraderas relaciones auténticas, transparentes y, sobre todo, beneficiosas para la empresa y sus públicos.

octubre 26, 2020

Artículo de Opinión

Niñas, ¿STEM o no STEM?

En el Perú, según cifras de la Sunedu (2016) solo el 32% de los egresados en carreras vinculadas al grupo de ciencia, tecnología e informática son mujeres.

octubre 26, 2020

Artículo de Opinión

Entre el rebrote y la inmunidad de rebaño

La única forma de que haya rebrote sería que su inmunidad no dure más de seis meses, en cuyo caso se podrían volver a contagiar a partir de noviembre o diciembre.

octubre 26, 2020

Artículo de Opinión

El ruido político en contra de los intereses de los peruanos

Los últimos meses han sido muy duros debido a la pandemia. Y, el comportamiento de varias autoridades ha confirmado que sus intereses no están alineados con los de la población.

octubre 23, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Los debates presidenciales

Los especialistas sostienen que existe una sintonía entre el debate y la televisión, como son la imagen, el show y la venta publicitaria. Un tipo de programa que las redes sociales no pueden competir.