Categoría:

Prensa

agosto 4, 2017

CÉSAR CÁCERES DAGNINO

La escalera del éxito

Columna de Opinión escrita por Cesar Cáceres, docente del Programa de Especialización en Gestión del Talento Humano. Publicada en el Diario El Peruano, el 08 de julio del 2017. Hace un tiempo me preguntaba sobre cuáles son las razones para subir por la escalera del éxito en las organizaciones. El sentido lógico me llevaba hacia la socialización. Dependiendo […]

agosto 4, 2017

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Un trabajador motivado es clave en la organización

Cesar Cáceres Dagnino

julio 21, 2017

CRISTIÁN MAULÉN

Saber escuchar, saber aprender

Los clientes hoy son más volubles por el aumento de oferta y la disponibilidad de productos y servicios.

julio 20, 2017

Los 130 años de un patricio

En el Día del Humanista Peruano conozcamos a quien motivó esta celebración, tras la promulgación de la ley 24899, en 1988. Su nieto, Luis Eguiguren Callirgos, docente de Humanidades, habla de él en este artículo.

julio 20, 2017

Prototipos de máquinas y herramientas

Futuros ingenieros ponen a prueba sus conocimientos

El verdadero aprendizaje en Ingeniería implica utilizar los conocimientos de la asignatura en aplicaciones prácticas. Conscientes de ello, alumnos de la Facultad de Ingeniería construyeron prototipos de máquinas y pequeños vehículos utilizando diversos mecanismos.

julio 19, 2017

RAFAEL ZAVALA

Felicidad en el trabajo

Columna de Opinión escrita por Rafael Zavala, docente del Programa de Especialización en Gestión del Talento Humano. Publicada en el Diario El Peruano, el 03 de junio del 2017. Pasamos más de la mitad de nuestra vida trabajando; valdría la pena preguntarse cómo ser feliz en nuestro trabajo porque, además, la felicidad en el trabajo […]

julio 12, 2017

Josue Cárdenas

¿Qué entendemos por Brand Safety?

Los anunciantes tienen un reto constante y, cada vez más duro, al usar la publicidad como una herramienta para entregar mensajes a sus diversas audiencias: el control sobre el contenido con el que se relacionan.

julio 6, 2017

El Jefe de Estado y su perfil

El Presidente debe tener presente que sus decisiones no solo deben resolver los temas de corto y mediano plazo, sino aquellos más delicados, que la ciudadanía solo podrá comprender en el largo plazo

julio 3, 2017

Una cuestión de confianza atípica

Las instituciones de control parlamentario (preguntas, interpelaciones, moción de censura y el rechazo de una cuestión de confianza) no tienen su partida de nacimiento en los presidencialismos, sino que fueron incorporadas progresivamente en las constituciones peruanas de 1860, 1867, 1920, 1933 y 1979 con la finalidad de atenuar el ejercicio del poder del Jefe de […]

junio 30, 2017

Alianza institucional por la innovación

Una apuesta por la especialización inteligente en la Región

El Gobierno Regional de Piura, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura han unido esfuerzos para buscar una transformación regional y el desarrollo socioeconómico.

junio 30, 2017

Foro medioambiental en la UDEP

Negocios sostenibles: una contribución a la sostenibilidad ambiental

Existen pérdidas en los procesos de cosecha, procesamiento, comercio y consumo de productos agrícolas alimenticios que puede estar entre el 15% y el 42% del total. Esto se puede evitar, logrando, además,el desarrollo social.

junio 21, 2017

El cambio que necesita la reconstrucción de Piura

Con el inicio de la anhelada Reconstrucción con cambios y la tarea ardua que tenemos por delante, se precisa contagiar esperanza, con la conciencia clara de que el principal cambio debe ser en nuestra actitud.

junio 20, 2017

Carolina Spell

Consejos para mejorar la Comunicación

La comunicación se aplica y produce resultados independientes del tamaño de la organización, genera confianza, establece y promueve relaciones beneficiosas entre los públicos de una empresa y conduce a la obtención de resultados corporativos favorables.

junio 20, 2017

El rol de la comunicación en situaciones de emergencia

Una mala gestión en estas situaciones, puede originar grandes y negativos efectos, por la desinformación o deficiente información, en las personas afectadas, Muchos de nosotros lo vivimos hace poco más de dos meses.