Llegaron las vacaciones
Los estudiantes abandonan sus rutinas, no hay que levantarse temprano para asistir a clases ni hacer tareas; tienen tiempo para jugar, salir con amigos o, simplemente, no hacer nada. ¿Hay que inscribir a los chicos en todas las actividades posibles? ¿Cómo balancear el ocio y las vacaciones útiles? ¿Qué actividades son las más adecuadas?
Artículo de opinión
¿Por qué procrastinamos?
Por mucho tiempo, se pensó que procrastinar derivaba del mal manejo del tiempo o de la dificultad para planificar y que, con el uso de herramientas como una agenda, esto se resolvería.
Egresada de Psicología cursará una maestría en la UNAV con una Beca Santander
Rosa Alfaro, quien culminó sus estudios universitarios en el 2021, estudiará la Maestría en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en España, para complementar su formación en psicología organizacional.
Entre mayo y julio del 2022
Tres alumnos y tres egresados participaron del programa In Altum en Washington
Los estudiantes y egresados de Campus Lima viajaron a Washington DC por seis días, para participar en el programa de liderazgo internacional que convoca, cada año, a jóvenes católicos de todo el mundo.
¿Cómo identificar si un niño tiene una conducta agresiva?
Según el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe) del Ministerio de Educación, durante los primeros 4 meses del año se reportaron 874 casos de violencia contra estudiantes de colegios públicos y privados.
Dando+: una asociación que trabaja por la salud mental
Daniel Merino, Sofía Navarro, Belén Ross Morrey y Mariana Bambarén, egresados de la Universidad de Piura, fundaron esta empresa social que, actualmente, atiende a más de 1800 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Reportaje
¿El niño agresor nace o se hace?
En el último mes, casos de bullying en escuelas peruanas volvieron a abrir el debate acerca del acoso escolar, el tratamiento a las víctimas, la detección y prevención de conductas violentas y la labor de padres y maestros.
Estudiantes elaboran y difunden una guía para mejorar la fluidez lectora
Cinco alumnas de Psicología (UDEP-Campus Lima) han elaborado la “Guía práctica para mejorar la fluidez lectora”, presentada recientemente a la Federación Plataforma Dislexia de España, que comprende veinte asociaciones de ese país.
Milagros Tapia lidera un estudio internacional sobre la comprensión lectora
En colaboración con los profesores Juan Cruz y Gerardo Aguado, de la Universidad de Navarra, y Joshi Malatesha, de la Texas University, la profesora de Psicología analizó el modelo simple de lectura en español.
Graduación de bachilleres: egresados de Psicología participan por primera vez
En una emotiva ceremonia de graduación de bachilleres, 70 egresados de Psicología se despidieron, frente a familiares y profesores, de las aulas universitarias y afirmaron su compromiso de velar por la salud mental del país.
Celebran el Día del Psicólogo con reencuentros, charlas y deporte
Con el eslogan “Celebremos nuevamente juntos”, el programa académico de Psicología conmemoró el Día del Psicólogo, con actividades virtuales y presenciales en Campus Lima, del 28 al 30 de abril.
Vida Universitaria-Lima lleva donaciones a familias de Páchacutec
Gracias al acuerdo con la Fundación Banco de Ropa de Chile, el voluntariado Univas llevó 700 piezas de ropa a esta zona del distrito de Ventanilla, donde Vida Universitaria ha puesto en marcha el Proyecto Pachacútec.
“La función del psicólogo es multiplicar lo bueno de cada persona”
Más de 60 personas, entre psicólogos, directores de colegios, orientadores educativos, estudiantes, egresados y padres de familia, asistieron a la presentación de la publicación multidisciplinaria “Frágiles. Desafíos para la salud mental y social”.
Profesionales de Latinoamérica y Europa publican un libro sobre la salud mental
En “Frágiles. Desafíos para la salud mental y social” han participado 37 especialistas de diferentes universidades y profesiones, entre ellos tres profesores del programa de Psicología de la UDEP-Campus Lima, los únicos de Perú.
“La presencialidad le da mayor riqueza a la formación humanística”
Pablo Pérez, psicólogo y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, explica por qué es importante la enseñanza presencial para el desarrollo humano y social de los estudiantes.
Laura Vargas: “El contacto personal en la educación es sano y necesario”
Ahora, los jóvenes podrán ver que es mucho más sencillo enfocarse y atender a una clase en un entorno hecho para estas, a un horario determinado, y no en casa expuestos a muchas distracciones.