Tag:

Academia Peruana de la Lengua

agosto 20, 2018

Se realizó la Semana de Lingüística sobre “el español peruano”

En el evento, organizado por el Centro Cultural de la UDEP, expusieron diez destacados lingüistas y expertos del idioma castellano.

noviembre 21, 2017

Oficializan el nombramiento de profesora de Humanidades de la UDEP como miembro de la APL

Fue un día histórico para la Academia Peruana de la Lengua: incorporó a la segunda mujer miembro de número, al equipo de expertos en el uso del idioma español en el Perú, que la conforman.

abril 19, 2017

Eliana Gonzales, flamante miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua

Luego de haber realizado numerosos aportes para la Academia, la doctora en Lingüística, y creadora del blog Castellano Actual, ha marcado un hito en la historia de la institución.

mayo 9, 2016

Profesoras de la Universidad de Piura participaron en la revisión final del Diccionario de Peruanismos

La obra fue presentada el último viernes en Lima. Eliana Gonzales, doctora en Lingüística Hispánica y docente de la Facultad de Humanidades, fue invitada para comentarla.