Amamos como somos
Ambos tipos de amor buscan el bien del otro. Entonces, preguntémonos, ¿Cómo somos con nuestros amigos? ¿buscamos lo mejor para ellos? Amamos como somos, dependiendo de cómo somos serán nuestros amores (amicales, conyugales, filiales, fraternales…).
Proyecto virtual “La alegría del amor” está disponible en inglés
A tres años de su lanzamiento, el sitio web Alegría del amor se actualiza para poder llegar a un público bilingüe que se calcula en más de 1,4 mil millones de personas alrededor del mundo.
“El amor es correspondencia, respeto, amor a la diferencia”
En su conferencia “El verdadero rostro del amor en el enamoramiento”, el doctor Viladrich analizó los territorios de la intimidad, el núcleo del enamoramiento, sus dinámicas y la libertad que gobierna este fascinante fenómeno humano.
Entender la familia como hábitat natural del amor
“Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”. Cuando alguien verdaderamente ama logra conocer, apreciar al otro, salir de sí mismo para volcarse a amar al otro de manera buena y verdadera.
La fuerza del amor
Si renunciamos a amar o nos arrepentimos por haberlo ofrecido, renunciamos también a la parte más hermosa de nosotros mismos. ¡El amor es maravilloso y poderoso!
“El COVID-19 ha puesto a prueba la relación con nuestros amores íntimos”
Para el profesor Pedro-Juan Viladrich, el confinamiento puede crear una convivencia llena de altibajos junto a nuestros seres queridos; pero es, a la vez, una oportunidad para conocernos mejor y afianzar nuestros lazos más íntimos.
Lecciones diarias de un eterno aprendiz
Desde siempre, el saber popular ha entendido que el mejor modo de captar el amor es a través de sus obras. En este sentido el dicho ‘obras son amores y no buenas razones’.
Te amo, pero ¿será suficiente?
El matrimonio no solo es humanamente edificante, sino también es rentable; además, hace más responsables, emprendedoras y exitosas a las personas.
Un propósito de amor
Un propósito irrenunciable en nuestra agenda este 2018 será el de amar cuanto podamos… y más, porque como decía aquel popular juguete, podremos hacerlo “hasta el infinito y más allá”;
Admirar y amar a la esposa
Admirar es empezar a amar, es considerar con agrado a alguien por las cualidades que tiene. Es aprender a valorar aquello que nos atrae de la otra persona.
Buenos amigos, buenos esposos
La elección del amigo o amiga, como la del cónyuge, es libre. Elegimos cuando reconocemos la dignidad y valía del otro y le descubrimos valores.