Tag:

año nuevo chino

febrero 15, 2021

El Instituto Confucio celebró la llegada del “Año del buey de metal”

Con presentaciones artísticas de profesores y alumnos en una celebración virtual, la casa cultural china de la UDEP dio la bienvenida al nuevo año que, según la tradición, augura prosperidad mediante el trabajo y fortaleza

febrero 12, 2021

Un Año Nuevo 2021 en la nueva realidad

Una separación temporal es para un mejor reencuentro. Lo vivido es más que suficiente para apreciar aún más a quienes tenemos cerca y lo que tenemos. Con esperanza, fe y amor, ¡Muy feliz Año Nuevo!

febrero 3, 2020

¿Con cuál animal del zodiaco chino se identifica usted?

¿Es usted una persona muy trabajadora, acaparadora, ahorradora, ingeniosa, hábil, inteligente, amable, nacida en 1948, 1960, 1972, 1948, 1996 o el 2008? Entonces, tiene personalidad de la rata, según la tradición y el zodiaco chinos.

febrero 22, 2018

Así celebró el Instituto Confucio UDEP la llegada del Año del Perro

El viernes 16 de febrero, el Gallo terminó su guardia y dejó paso al año del Perro, según el calendario chino. En Piura, la celebración incluyó bailes, música y degustación de ravioles chinos.

febrero 19, 2018

Doce palabras claves para entender el Año Nuevo Chino

Es la fiesta más importante para nosotros, como la Navidad para occidente. La celebramos con unas semanas de retraso y, a veces, como esta, después de más de un mes del inicio del calendario internacional.

febrero 6, 2017

Instituto Confucio celebra el inicio del Año del Gallo

“El Año Nuevo Chino es como la Navidad para los extranjeros, toda la familia se reúne para compartir”, comentó Li Jiemiao, profesora del Instituto.

noviembre 30, 2016

Graduado de la UDEP es el único peruano en el programa Schwarzman Scholars del 2016

Gracias a este programa, Luis Felipe Checa, egresado de Administración de Empresas (Campus Lima) cursa el máster en Gestión de Relaciones Internacionales en la Universidad de Tsinghua. Sigue la especialidad de Economía y negocios.

febrero 28, 2013

Celebramos la llegada del año nuevo chino 2013

Con motivo de la celebración por la llegada del Año Nuevo Chino se presentó la obra de “La Leyenda del Horóscopo chino. Una historia teatral».