Tag:

arte y cultura

julio 7, 2023

300 estudiantes conocieron la oferta de actividades de Vida Universitaria

En Campus Lima, alumnos de todas las carreras compartieron una mañana de arte y cultura, previa a los finales. Los diferentes talleres de Vida Universitaria y los centros de servicios estudiantiles compartieron sus oportunidades.

febrero 16, 2023

La UDEP gana el I Campeonato Universitario de Tondero en Piura

Ronald Ulloa y Ana Paula Gárate, estudiantes de la UDEP y miembros del elenco de danzas, ganaron el primer puesto en el I Campeonato Universitario de Tondero, realizado el pasado 1 de febrero.

marzo 31, 2022

“El corazón, la sencillez y la piuranidad nunca se han ido de mí”

El reconocido tenor piurano, Iván Ayón-Rivas, triple ganador del concurso de canto Operalia, visitó el Campus Piura de la UDEP el 26 de marzo, acompañado de su familia. Autoridades de la universidad lo acogieron en esta visita cargada de recuerdos, experiencias y mucha música.

diciembre 2, 2021

Alumnos realizan la exposición artística virtual “La fe de mi pueblo”

La Oficina de Vida Universitaria de Campus Piura organiza esta nueva exposición de dibujo y pintura en la que se exhiben proyectos artísticos realizados por los alumnos en período académico 2021- II.

marzo 30, 2021

Seis alumnos extranjeros participan en talleres de Vida Universitaria

Alumnos de la UDEP fueron invitados a matricularse en los talleres de arte y cultura de la Universidad Panamericana de Guadalajara (México); y este ciclo, estudiantes de Chile y Brasil cursarán talleres en la UDEP.

mayo 6, 2020

“Viernes libres”: una propuesta con actividades para todos

Con el fin de seguir promoviendo la práctica de actividades culturales y artísticas, Vida Universitaria de la UDEP ha programado una serie de seminarios en línea dirigidos a estudiantes y a la comunidad en general.

enero 20, 2020

Elenco de Danzas UDEP: el arte de mantener viva nuestra identidad cultural

El Elenco de Danzas UDEP, Campus Piura, nace en el 2018, como una propuesta de Vida Universitaria, con el fin de mantener viva la identidad cultural a través del baile nacional, regional e internacional.

abril 23, 2019

Premian a los ganadores del I Concurso Fotográfico “Monumentos y Sitios”

Alumnos de los colegios Micaela Bastidas, Los Tallanes y Turicará ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso organizado por la Facultad de Humanidades, en Piura.

noviembre 22, 2018

El 24 se realizará la tercera edición del “Fair Saturday” en Perú

El 24 de noviembre, la Universidad de Piura se une al Fair Saturday, cuyo objetivo es crear un movimiento cultural global con impacto social, basándose en la cultura y arte como ejes fundamentales.

octubre 18, 2018

Viceministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador visita Campus Lima

El funcionario, acompañado por una delegación del mencionado ministerio, llegó a la UDEP para promocionar el Festival Internacional de Artes Vivas “Loja 2018”, que se desarrollará en dicha ciudad del 15 al 25 de noviembre.

noviembre 29, 2017

Reconocen el desempeño destacado de alumnos en el 2017

Selecciones deportivas, elencos y clubes que han representado a la Universidad de Piura fueron reconocidos por autoridades académicas de Campus Lima.

noviembre 24, 2016

Investigadores analizarán la realidad norperuana, en congreso internacional en Piura

Estudiantes, profesores e investigadores del arte, la cultura y la vida cotidiana de la región norperuana se darán cita en el congreso internacional de cultura norperuana “Doscientos años de artes, letras y vida cotidiana”.

febrero 22, 2016

Líderes culturales y la dinamización cultural

El Museo de Antioquia en Medellín se ha propuesto, desde hace más de una década, hacer del arte y la cultura un eje principal para la transformación social de su municipio.