Tag:

BID

diciembre 5, 2022

Presentan resultados del proyecto que benefició a niños de la región San Martín

El departamento de Economía de la UDEP, IPA Perú, el BID y la fundación Old Dart presentaron los resultados finales del proyecto para mejorar el rendimiento académico de preescolares durante la pandemia.

octubre 23, 2020

WISE Latin America participó en la Semana de Innovación del Concytec

La tercera edición de este evento de innovación tuvo como objetivo facilitar la transferencia tecnológica y la innovación que permitan potenciar los distintos sectores productivos del país.

noviembre 22, 2019

El BID selecciona a estudiantes de Economía de la UDEP para una pasantía en Washington

Martín Vargas y Rosa García, del programa académico de Economía, fueron seleccionados entre postulantes de 48 países para llevar a cabo el programa de Pasantía 2020 en el Banco Interamericano de Desarrollo.

abril 5, 2019

Egresados de Economía compartieron su experiencia laboral en importantes instituciones del mundo

En la segunda edición del Global Meeting, evento que reúne a escolares de quinto de secundaria interesados en la carrera de Economía, los egresados más exitosos compartieron su experiencia universitaria y profesional.

febrero 27, 2019

Programa WISE Perú convoca a emprendimientos de ciencia y tecnología liderados por mujeres

Hasta el 15 de marzo las emprendedoras en STEM podrán postular al programa que brindará acompañamiento a sus proyectos, con el fin de hacerlos sostenibles en el tiempo y se facilite su ingreso al mercado.

diciembre 17, 2018

WISE: un programa que promueve los emprendimientos de la mujer

En noviembre fue presentado el “Women in Stem Entrepreneurship” (WISE), que busca promover emprendimientos de mujeres dedicadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; fomentar su desarrollo y acceso a financiamiento, entre otros objetivos.

noviembre 7, 2018

“Soñemos con un futuro donde las mujeres de ciencia puedan aportar en la mejora de la sociedad”

Fue presentado en Lima el programa “Women in Stem Entrepreneurship” (WISE), que busca promover los emprendimientos de mujeres que se dedican a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

julio 20, 2018

Emprendimiento piurano asesorado por HUB UDEP recibió inversión de 20 000 dólares

La startup ha recibido un financiamiento de la Red de Inversionistas Ángeles del PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, con el objetivo de relanzar la plataforma online de especialización en ingeniería.

junio 12, 2018

Dos emprendimientos presentados por HUB UDEP acceden a concurso StartUp Perú

Más de la mitad de los proyectos seleccionados son incubados por universidades del país.

mayo 15, 2018

“Debemos ‘aprender a aprender’, no podemos pretender saber todo desde un inicio”

Jossie Fahsbender (Economía, 2015) fue una alumna destacada desde el colegio. Al entrar a la universidad, tuvo claro hacia dónde orientar todas sus habilidades: a la lucha contra la pobreza y la búsqueda del desarrollo.

abril 18, 2018

“Las emprendedoras peruanas están formando importantes redes de contacto” 

Mosi Mosquera comentó sobre el panorama de emprendimiento femenino en el Perú y brindó algunos consejos a las interesadas en formar parte de este ecosistema.

agosto 28, 2017

Cinco consejos para hacer crecer tu emprendimiento

En el Meetup, realizado en el taller de la incubadora HUB UDEP, emprendedores de la región Piura analizaron los principales aspectos que deben tener en cuenta para que su proyecto empresarial sea exitoso.