Tag:

Brenda Silipú

noviembre 21, 2023

Profesores publicarán un artículo científico en una revista indexada a Scopus Q2

Un artículo de investigación de los profesores Brenda Silupú y Sergio Reyes, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, será publicado en la revista Management Research, de la Academia Iberoamericana de Management.

noviembre 21, 2023

“En la recesión, las mypes deben sobrevivir administrando su liquidez”

La economía peruana presenta serias señales de recesión afectando el crecimiento de las mypes, la formalización, la capacidad de inversión empresarial y el PBI del país.

enero 25, 2023

Casi sesenta mil empresas se dieron de baja en el tercer trimestre del 2022

Según el INEI, 59 470 empresas se dieron de baja en ese periodo. El departamento de Piura es el tercero, de los que registran la mayor cantidad de bajas, después de Cuzco y La Libertad.

abril 11, 2022

“El Perú requiere de medidas económicas coherentes con el contexto actual”

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP evalúan las medidas económicas propuestas por el Gobierno para enfrentar el impacto del paro de transportes y el alza de precios.

mayo 9, 2021

¡Feliz día, madres emprendedoras!

Diversos estudios concluyen que las mujeres emprendedoras toman decisiones analizando su entorno familiar, la maternidad y su empoderamiento como mujer. Su objetivo es lograr el bienestar social de las personas de su entorno cercano.

abril 22, 2021

El bono estatal beneficiará a las microfinancieras y a las cajas rurales

Esta iniciativa permitirá que las microfinancieras fortalezcan su patrimonio y cuenten con más fuentes de financiamiento para ampliar los créditos de las mypes, dice Brenda Silupú, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

abril 20, 2021

90% de jóvenes realizan sus compras con efectivo en las bodegas de barrio

Con el fin de conocer las preferencias de los jóvenes consumidores en este tipo de negocio, en época de pandemia, la profesora Brenda Silupú encuestó a 150 personas de la ciudad de Piura.

febrero 15, 2021

Bonos al emprendimiento

Este bono debe estar dirigido a todos los emprendedores informales de subsistencia, no bancarizados, que obtienen sus ingresos del día a día y que desean iniciar su formalización

enero 18, 2021

Informalidad. Un estilo de vida

Si este comportamiento era frecuente antes de la pandemia, ahora (en época de crisis) no es posible solucionar este problema con la imposición de medidas y políticas que restringen el emprendimiento.

enero 12, 2021

Administra tus ingresos y gastos

Este presupuesto debes evaluarlo mensualmente y realizar los ajustes necesarios para que puedas analizar las diferencias que existen entre lo presupuestado y lo ejecutado

noviembre 2, 2020

Riesgo crediticio en mypes (I parte)

Los micro y pequeños empresarios deben conocer su riesgo crediticio. Para ello, debes suscribirte a los reportes de la SBS o de Sentinel que mensualmente te informan, de modo gratuito, sobre tu clasificación.

septiembre 21, 2020

El costo del crédito

Es recomendable que conozcas tu perfil de riesgo crediticio y busques aquella institución financiera que se adapta a este. Te recomiendo, además, suscribirte de manera gratuita a una central de alertas y reportes de deudas.

marzo 16, 2020

Previsión en la gestión empresarial

Los pequeños empresarios deben estar atentos al desarrollo de la coyuntura mundial en base a la evolución del coranovirus para ir tomando medidas oportunas.