Tag:

Camilo García

enero 9, 2023

“Para construir un país equitativo, debe haber continuidad en la educación”

Una mayoría coincide en que urge cerrar las brechas para alcanzar el desarrollo sostenible. En educación, el magíster Camilo García dice que son claves “continuidad de las políticas educativas y una gestión pública eficiente”.

febrero 2, 2022

Decano de Educación: “Los estudiantes se ‘conectan’ mejor en la presencialidad”

“La virtualidad y la presencialidad no son incompatibles; sin embargo, la concentración, el orden, la parte afectiva en general, la práctica profesional y otros factores se potencian con la presencialidad”, señala el magíster Camilo García.

noviembre 3, 2021

Camilo García: “Urge potenciar lo que se ha logrado durante la pandemia”

La Facultad de Ciencias de la Educación cumple 35 años como protagonista en el arte de enseñar a enseñar, y los celebrará con la Semana de Educación, del 5 al 12 de noviembre.

noviembre 2, 2021

El nuevo desafío: conjugar virtualidad y presencialidad

Al volver a la presencialidad, habrá que reforzar el cultivo de estas habilidades de aprendizaje autónomo tan importante para su vida personal y profesional. Y, más que “recuperar” lo perdido, hay que “potenciar” lo logrado.

junio 15, 2021

Desafíos importantes para el nuevo Gobierno

Aún no se ha definido quién gobernará el país a partir del 28 de julio; sin embargo, hay algo que está muy claros: quien gane deberá gobernar para el 100% de los peruanos.

febrero 15, 2021

“La educación debe formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país”

“La mejor inversión será en una educación a largo plazo, con metas bien claras en el desarrollo de hábitos mentales y virtudes que hagan que el estudiante responda eficazmente ante los problemas del mundo real”.

noviembre 9, 2020

“Hoy, es importante innovar, reinventarse y mejorar los procesos educativos”

“Una lección aprendida es que urge cerrar las brechas de acceso a la educación. Muchos han perdido el año por falta de medios tecnológicos”, indica el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

noviembre 5, 2020

La Facultad de Ciencias de la Educación cumple 34 años enseñando a enseñar

En un marco peculiar e inédito, la facultad celebrará del 7 al 14 de noviembre la Semana de Educación 2020, así como la tarea formativa que desarrolla desde hace más de tres décadas.

octubre 10, 2020

La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

El sábado 3 de octubre, con lo que será un entrañable encuentro virtual con sus profesores, los integrantes de la primera promoción de la Facultad de Ciencias de la Educación celebrarán sus 30 años de egresados. Iniciarán a las 5 de la tarde, con la celebración de la misa virtual, por Mons. Esteban Puig, profesor […]

octubre 2, 2020

La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

En 1986, nació la Facultad de Ciencias de la Educación, liderada por la doctora Carmela Aspíllaga; un ansiado proyecto con el que iniciaba una nueva era para la Educación de la región y el país.

julio 6, 2018

Maestro, ¿por qué celebras el 6 de julio?

Los mensajes de gratitud en el Día del Maestro son infinitos. Es un día de saludos al maestro, pero también de reflexión sobre su labor. Compartimos las de cuatro profesores quienes, además, forman educadores.

noviembre 15, 2017

“Formamos personas para que cambien la vida de los niños y les den ilusión sobre el futuro”

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mgtr. Camilo García Gonzáles, menciona que la Semana de Educación renueva el compromiso asumido por la Universidad de Piura, hace 31 años.

octubre 19, 2017

Dr. Pablo Pérez: “La evolución de la sociedad depende del ‘ser’ del hombre”

El exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación presentó su nuevo libro “Metafísica y Antropología” en la que plantean importantes aspectos del ser en general y del hombre en particular.

agosto 2, 2017

“El Doctorado de Educación es una apuesta concreta por la mejora de la calidad educativa del país”

“Es imperativo formar doctores con espíritu crítico, ante las concepciones y visones distorsionados del hombre que tienen una clara repercusión en las propuestas educativas actuales”, indica el Mgtr. García.

julio 21, 2017

UDEP iniciará Doctorado en Educación en setiembre

La Facultad de Ciencias de la Educación anunció el comienzo de su programa de Doctorado en Educación para el próximo 4 de setiembre. El posgrado formará doctores con una visión humanista, antropológica y axiológica.

julio 11, 2016

UDEP rindió un homenaje especial a los maestros

Los maestros celebraron su día en la UDEP, en un ambiente de alegría y en el marco de los 30 años de la Facultad de Ciencias de la Educación. ¡Qué buena forma de festejar!