Tag:

Carlos Rodrich

marzo 28, 2023

UDEP participa en el Babson Collaborative Summit 2023

Carlos Rodrich, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP participó en la cumbre mundial en emprendimiento realizada en Chile. El evento reunió a directivos y profesores de 35 instituciones educativas de 24 países.

diciembre 13, 2022

El Hub UDEP accederá a capacitaciones vinculadas al metaverso

La convocatoria Metaverse Communities Challenge, promovida por Meta y el Banco Interamericano de Desarrollo, busca impulsar comunidades relacionadas con la realidad aumentada, mixta y virtual para el metaverso.

septiembre 5, 2022

Innovación y emprendimiento en tiempos de incertidumbre

Es evidente que el crecimiento del emprendimiento y la innovación no frena ante la coyuntura mundial; por el contrario, ayuda a mitigar su impacto. El reto será encontrar sostenibilidad a futuro para las iniciativas.

septiembre 1, 2022

La UDEP presenta avances de los proyectos pactados con la agencia coreana Koica

Los miembros del HUB UDEP presentaron los avances logrados en los proyectos de emprendimiento e innovación que se gestionaron en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur – Koica.

agosto 24, 2022

Sinergias para potenciar el turismo vivencial en Catacaos

Instituciones de la Academia, del sector público y del privado sumaron esfuerzos para realizar el subproyecto “Catacaos, primer distrito de turismo innovador, sostenible y vivencial”.

julio 6, 2022

Más de 15 000 asistentes tuvo la Semana de la Innovación 2022

Del 20 al 23 de junio, en la 5.ª Semana de Innovación del Concytec, expertos nacionales e internacionales compartieron experiencias y modelos a seguir en el campo de la ciencia y de la innovación tecnológica.

julio 1, 2022

Se realizó el I Encuentro de Estudiantes Emprendedores de la UDEP

Diecinueve estudiantes de diferentes ciclos y facultades de Campus Piura compartieron sus emprendimientos con profesores, personal administrativo y otros miembros de la comunidad UDEP.

junio 17, 2022

La UDEP participará en la V Semana de la Innovación que organiza el Concytec

Del 20 al 23 de junio la Universidad de Piura presentará plenarias enfocadas en la región, talleres especializados para emprendedoras STEM y foros enfocados en el fortalecimiento y sostenibilidad del ecosistema emprendedor, entre otros temas.

noviembre 22, 2019

“La empresa tiene que atraer a los jóvenes para que contribuyan y sean más eficientes”

Benavides, presidente del Directorio de la Compañía de Minas Buenaventura, estuvo en la sesión de clausura de la I Cumbre de Innovación y Emprendimiento en  Piura, que se realizó del 18 al 20 de noviembre.

agosto 3, 2017

HUB UDEP participó en la I Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento

Produce, en coordinación con su Dirección Regional en Piura y el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador, realizó la feria orientada al desarrollo de productos, la tecnología, la actividad artesanal y las startups.

mayo 25, 2017

Las redes de inversionistas Ángeles crean la Asociación Peruana de Capital Emprendedor y Semilla (Pecap)

La Red de Inversionistas Ángeles del PAD es una de las cinco redes unidas para formar la Pecap, asociación que pretende aumentar el número de inversiones, generar información estadística y promover buenas prácticas de inversión

noviembre 9, 2016

Alianza estratégica con MIT Global SCALE Latinoamérica

La Universidad de Piura es desde hace poco, miembro de la red de universidades que participan en la investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Scale LatAm para solucionar problemáticas de Mipyme de América Latina.

octubre 6, 2016

“En la innovación lo difícil es ejecutar; muchos se quedan en la creatividad”

Carlos Rodrich respira innovación y emprendimiento. Recientemente, luego de varias idas y venidas, logró que el MIT se ‘instale’ en Piura generando sinergias con el Centro de Asesoramiento Microempresarial (CAM) de la UDEP.