Mi billetera es mi celular
El uso de medios digitales, que faciliten la transferencia de dinero entre personas y empresas, debe implementarse y dinamizarse más en esta época de pandemia del COVID-19
Ladrones de nuestro tiempo
Hurgando en el diccionario, me sorprendió gratamente descubrir que ‘amīcus’ (amigo) procede del verbo ‘amāre’ (amar). ¡Todo calza! Queda clara la inigualable riqueza y bondad de la amistad y de los amigos en nuestras vidas.
El nuevo consumidor peruano: ¿cómo reconectar con él?
Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano y egresada de Administración de Empresas, explicó cómo reconectar con el nuevo consumidor peruano en medio del COVID-19, en un seminario organizado por la oficina Alumni UDEP.
¿Magos o gobernantes?
En plena crisis por el COVID-19, ofrecemos un análisis de las dificultades inherentes a las decisiones para enfrentarla, así como de algunos de los temas más debatidos por la opinión pública ante las medidas adoptadas.
Las finanzas digitales
Las estadísticas muestran que más del 90% de la población dispone de un celular como medio de comunicación; por lo tanto, también se puede utilizar como medio de pago.
Ahorro vs. inversión
Si ahorro, gano poca rentabilidad, pero corro poco o ningún riesgo. Si invierto, gano mayor rentabilidad, pero corro un riesgo mayor.
El próximo “Día de la madre”
¿Qué pasará este año con todo el movimiento comercial y formas de celebración para conmemorar este día? Muchas mamás querrán un simple regalo: que todos los días se las quiera y considere.
¿La crisis del COVID-19 transformará al vendedor en un ejecutivo digital?
El vendedor moderno deberá desarrollar nuevas habilidades en el campo digital. Lee el artículo de Sergio Palacios, Director Ejecutivo de Posgrado y Formación Continua de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El perfil del nuevo consumidor
las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.
¿Volver a febrero?
Muchos padres están pasando más tiempo con sus hijos que el que han pasado nunca, y que el que nunca volverán a pasar.
Las mypes y las fintech
En este tiempo de crisis, que nos exige el uso de medios digitales, es recomendable que los mypes estén informadas y analicen las condiciones que exige cada opción de financiamiento ofrecido por las fintech.
Profesor de la UDEP llama a la innovación empresarial rápida socialmente responsable
La revista Lampadia publicó un artículo del profesor Remy Balarezo e Ivan Montiel, de Baruch College, sobre qué pueden hacer las empresas peruanas ante el Covid-19 o grandes retos que la sociedad enfrenta.
De la bodega tradicional a la bodega innovadora
Ha llegado el momento para que los pequeños negocios adopten las herramientas de comercio electrónico, mantengan un control de sus stock, y tomen las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.
Covid-19: agricultura y seguridad alimentaria
Se ha dicho que en esta crisis el personal de salud, policial y militar son frente de batalla; y que los agricultores, la mejor retaguardia, porque deben soportar la demanda permanente y creciente de alimentos.
El negocio bancario
¿Cómo funciona el sistema bancario? ¿En base a qué varían las tasas de interés impuestas? El docente Jorge Gallo nos brinda algunos alcances.
Potenciemos nuestras habilidades en esta cuarentena
En plena emergencia y sabiendo que vamos a salir de esto (porque saldremos) es cuando más debemos prepararnos para, precisamente, que en nuestra “salida” podamos enfrentar un mundo “nuevo”.