Tag:

Ciencias Económicas y Empresariales

mayo 13, 2020

Mi billetera es mi celular

El uso de medios digitales, que faciliten la transferencia de dinero entre personas y empresas, debe implementarse y dinamizarse más en esta época de pandemia del COVID-19

mayo 13, 2020

Ladrones de nuestro tiempo

Hurgando en el diccionario, me sorprendió gratamente descubrir que ‘amīcus’ (amigo) procede del verbo ‘amāre’ (amar). ¡Todo calza! Queda clara la inigualable riqueza y bondad de la amistad y de los amigos en nuestras vidas.

mayo 12, 2020

El nuevo consumidor peruano: ¿cómo reconectar con él?

Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano y egresada de Administración de Empresas, explicó cómo reconectar con el nuevo consumidor peruano en medio del COVID-19, en un seminario organizado por la oficina Alumni UDEP.

mayo 11, 2020

¿Magos o gobernantes?

En plena crisis por el COVID-19, ofrecemos un análisis de las dificultades inherentes a las decisiones para enfrentarla, así como de algunos de los temas más debatidos por la opinión pública ante las medidas adoptadas.

mayo 8, 2020

Las finanzas digitales

Las estadísticas muestran que más del 90% de la población dispone de un celular como medio de comunicación; por lo tanto, también se puede utilizar como medio de pago.

mayo 4, 2020

Ahorro vs. inversión

Si ahorro, gano poca rentabilidad, pero corro poco o ningún riesgo. Si invierto, gano mayor rentabilidad, pero corro un riesgo mayor.

abril 30, 2020

El próximo “Día de la madre”

¿Qué pasará este año con todo el movimiento comercial y formas de celebración para conmemorar este día? Muchas mamás querrán un simple regalo: que todos los días se las quiera y considere. 

abril 29, 2020

¿La crisis del COVID-19 transformará al vendedor en un ejecutivo digital?

El vendedor moderno deberá desarrollar nuevas habilidades en el campo digital. Lee el artículo de Sergio Palacios, Director Ejecutivo de Posgrado y Formación Continua de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

abril 28, 2020

El perfil del nuevo consumidor

las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.

abril 24, 2020

¿Volver a febrero?

Muchos padres están pasando más tiempo con sus hijos que el que han pasado nunca, y que el que nunca volverán a pasar.

abril 23, 2020

Las mypes y las fintech

En este tiempo de crisis, que nos exige el uso de medios digitales, es recomendable que los mypes estén informadas y analicen las condiciones que exige cada opción de financiamiento ofrecido por las fintech.

abril 23, 2020

Profesor de la UDEP llama a la innovación empresarial rápida socialmente responsable

La revista Lampadia publicó un artículo del profesor Remy Balarezo e Ivan Montiel, de Baruch College, sobre qué pueden hacer las empresas peruanas ante el Covid-19 o grandes retos que la sociedad enfrenta.

abril 22, 2020

De la bodega tradicional a la bodega innovadora

Ha llegado el momento para que los pequeños negocios adopten las herramientas de comercio electrónico, mantengan un control de sus stock, y tomen las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.

abril 20, 2020

Covid-19: agricultura y seguridad alimentaria

Se ha dicho que en esta crisis el personal de salud, policial y militar son frente de batalla; y que los agricultores, la mejor retaguardia, porque deben soportar la demanda permanente y creciente de alimentos.

abril 20, 2020

El negocio bancario

¿Cómo funciona el sistema bancario? ¿En base a qué varían las tasas de interés impuestas? El docente Jorge Gallo nos brinda algunos alcances.

abril 20, 2020

Potenciemos nuestras habilidades en esta cuarentena

En plena emergencia y sabiendo que vamos a salir de esto (porque saldremos) es cuando más debemos prepararnos para, precisamente, que en nuestra “salida” podamos enfrentar un mundo “nuevo”.