“No somos marcas ni productos, somos personas”
En el marco del acuerdo de movilidad académica de la Universidad Panamericana de México y la Universidad de Piura, nos visitó la magíster María Azucena Pérez Cascajares. Dictó clases de marketing sensorial, marketing internacional.
Crece el interés por el emprendimiento entre los estudiantes de la UDEP
En el marco celebratorio de la Semana empresarial, más de un centenar de alumnos participaron en el taller “Modelos de negocios”, con miras a concretar proyectos sobre emprendimiento e innovación.
Directora de Estudios de la UDEP: “Si quieres ser feliz, busca el bien, la verdad y la belleza”
Al compás de la Marcha de la Creación, el tradicional desfile académico, el color de las vestes de autoridades académicas y docentes y las sobrias togas de los graduandos marcaban el inicio del acto académico.
Alumnos de Contabilidad y Auditoría y de Derecho brindarán información tributaria y aduanera
El 16 de mayo fueron inaugurados los módulos de atención NAF, a través de los cuales se difundirá la cultura aduanera entre la comunidad universitaria y el público visitante. Atenderán los lunes, miércoles y viernes.
La transformación de los RR.HH.
Los profesionales de Recursos Humanos (RRHH) también hemos tenido que transformarnos y ser uno más del negocio que atendemos, ya no podemos estar aislados, naciendo el concepto de Business Partner.
Emprendimiento e innovación en las mypes
Un emprendedor es un soñador. Es una persona que, a pesar de todos los obstáculos que se le presentan, sigue adelante para alcanzar sus metas y objetivos.
“Se tienen expectativas de un buen año para la agroexportación”
Manuel López Ortíz, director de la Maestría de Agronegocios de la UDEP, explica los efectos del Niño Costero en el sector agrícola regional y nacional y los pronósticos de desarrollo agroexportador para este año.
El crédito agrario
En el Perú el sector agropecuario emplea al 25% de la población económicamente activa (PEA). Con este solo dato podemos darnos cuenta de la importancia social y económica que tiene este sector en nuestra sociedad.
Dictarán programa de gestión empresarial para mipymes
El objetivo es potenciar los emprendimientos de micro, pequeños y medianos empresarios la Región. El programa, que iniciará el 22 de mayo, será dictado los martes y miércoles en Campus Piura.
Las mejores prácticas en dirección de personal no son fácilmente imitables
En pleno siglo XXI, con todo el avance tecnológico que se tiene, aún existen organizaciones con los mismos procesos y prácticas de personal que utilizan casi desde que fueron fundadas. Es imperativo que los actualicen.
Tres alumnos UDEP clasifican primeros en concurso Iberoamericano de simulación de negocios
Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales clasificaron con un puntaje “estratosférico”, según los organizadores, en la competencia de Company Game “Reto 2018: VI Desafío iberoamericano en simulación de negocio”. Otros 4 equipos UDEP también clasificaron.
Director del Centro de Familias Empresarias participó en taller internacional de investigación
El profesor Pablo Domínguez, líder de STEP Perú y director del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP, participó en el workshop de investigación organizado por STEP Latinoamérica en Miami.
Directora del CAM participó en la reunión de la Red Scale Latm America que lidera el MIT
Brenda Silupú, Centro de Asesoría Microempresarial, CAM, de la UDEP participó en este evento y en el Congreso del MIT, al que asistieron investigadores representantes de diferentes universidades de América Latina.
“Seguiremos fieles al espíritu fundacional de esta obra que se levantó en medio del desierto”
El doctor Antonio Mabres, vicerrector de Investigación de la UDEP, hizo un recorrido histórico de la Universidad a lo largo de sus casi cincuenta años, durante la Apertura del Año Académico 2018.
160 nuevos profesionales se titularon hoy en la UDEP
Ciento sesenta titulados, uno de ellos miembro de la comunidad Wampis; 28 graduados en las distintas maestrías y dos doctores de Ingeniería, llenaron de color y alegría esta noche Campus Piura de la UDEP.
¿Quién crea valor, la empresa o el consumidor?
Los productos o servicios, ¿tienen valor en sí mismos? ¿Quién les otorga valor (y de qué tipo)? La perspectiva de la Lógica del Servicio hace eco de estas preguntas y delinea un modelo innovador.