Biblioteca central de la Universidad de Piura premió a sus mejores lectores
Yensel Espinoza Armas (Ing. Civil) tuvo el mejor récord de lectura en su vida universitaria; Alejandro Garrido Gouro (Derecho) fue el mejor lector del 2016; y Anthony Salas Chininín (Adm. Empresas), de lectura de entretenimiento.
Universidad de Piura: hacia un nivel superior de calidad
Los comités de calidad de la UDEP participaron en un taller de capacitación, dirigido por representantes del Sineace. Analizaron los estándares del nuevo modelo de acreditación para los programas de estudio de educación superior universitaria.
“Cuando estás cómodo dejas de ser disruptivo”
Manuel Tirado es un peruano que vivió gran parte de su vida fuera del país. Su etapa escolar la hizo en Canadá y, su carrera universitaria, en Australia. Hoy es un experto en Industrias Creativas.
ADS realizó el “Primer coloquio de investigación en servicios” en la UDEP
Steven W. Rayburn, profesor de Texas State University, explicó el enfoque Transformative Services Research (TSR).
Alianza estratégica con MIT Global SCALE Latinoamérica
La Universidad de Piura es desde hace poco, miembro de la red de universidades que participan en la investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Scale LatAm para solucionar problemáticas de Mipyme de América Latina.
Seminario anual de Emprendimiento y Empleabilidad se dictará en Piura
Este 4, 5 y 12 de noviembre un grupo de reconocidos profesionales disertarán en el Seminario Anual de Emprendimiento y Empleabilidad, actividad organizada por Súmate, grupo conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.
“La finalidad de una empresa no solo es ganar plata”
El profesor del área de Gobierno de Personas en el PAD, expuso en Youth for Development (Y4D), evento organizado por los alumnos de la promoción 2016 de la Facultad de Ingeniería.
“El reporting no financiero abre puertas a la inversión”
Las empresas son responsables de la rendición de cuentas a los stakeholders. Este y otros temas serán tratados en el Diplomado en Gestión Estratégica y Reporting de Sostenibilidad.
Resultados a corto plazo
No me cabe la menor duda de que hemos crecido en un país donde existe una fuerte visión de corto plazo, y eso se refleja en la toma de todo tipo de decisiones.
Al día siguiente del empadronamiento de motocicletas
“No hay nada más estéril, que hacer eficientemente lo que no es necesario hacer”, esta frase es atribuida al gurú de la administración, Peter Drucker.
“El emprendedor de hoy no es por necesidad, sino que busca oportunidades”
La gerente general de la Fundación Romero fue una de las expositoras del Youth for Development, actividad organizada por la promoción 2016 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.
“Una empresa no sostenible arriesga su supervivencia”
El Mgtr. Remy Balarezo comenta acerca de cómo la sostenibilidad empresarial es un motor para mantener la legitimidad y ventaja competitiva. Este tema será parte del diplomado en Gestión Estratégica y Reporting de Sostenibilidad.
Equipo de la UDEP participa por primera vez en regata internacional
Cuatro estudiantes de la Universidad de Piura participaron en la II Regata Internacional “Almirante Miguel Grau” desarrollada en el fundo Stewart; uno obtuvo medalla de oro. Fue organizado por el Club Regatas de Piura.
“Un buen directivo tiene que cuidar el negocio y a las personas”
Graduados de las promociones del 2001 al 2006, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se reencontraron y disfrutaron de la amena clase magistral dictada por Manuel Alcázar, docente del PAD–Escuela de Dirección.
“En la innovación lo difícil es ejecutar; muchos se quedan en la creatividad”
Carlos Rodrich respira innovación y emprendimiento. Recientemente, luego de varias idas y venidas, logró que el MIT se ‘instale’ en Piura generando sinergias con el Centro de Asesoramiento Microempresarial (CAM) de la UDEP.
CAM y Novus capacitan a microempresarios en marketing de contenidos
Más de noventa microempresarios de la Región Piura recibieron capacitación gratuita sobre esta nueva estrategia creativa de marca. Fue en el marco de los martes empresariales, que organiza el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM).