Un consumidor más conservador
Las perspectivas sobre la situación económica no son muy alentadoras, debido a los diferentes acontecimientos que se están presentando y que dificultan, cada vez más, la reactivación económica.
Alumni organiza un encuentro académico con egresados de Economía
En el evento el doctor Gabriel Natividad, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Lima), presentó su libro “La empresa en el Perú. Análisis cuantitativo y estrategia económica”.
Salud financiera en el hogar
Los ahorros de muchas familias y empresas se han agotado y se vienen tiempos difíciles, porque deberemos cubrir los gastos que cada vez aumentan más, mientras que los ingresos se reducen, consumidos por el alza de precios.
Aprender a gestionar las emociones
Maya Angelou dice: “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. Las emociones juegan un rol supremo en nuestra convivencia diaria; por ello, es importante aprender a gestionarlas.
Transformación digital en el financiamiento empresarial
Hace poco, el CEO de una microfinanciera afirmaba que el negocio microfinanciero ha cambiado dramáticamente y hoy responde a nuevos hábitos de sus consumidores que los impulsan a ser más digitales e inclusivos.
Ernesto Gallo gana el segundo puesto en el Congreso Mundial de Agronegocios
El director del programa de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura obtuvo este reconocimiento en la competencia Mejor Caso de Enseñanza (Best Teaching Award), de la International Food and Agribusiness Management Association (Ifama).
“Es necesario un subsidio que fomente la formalización de las mypes”
La economista Brenda Silupú, profesora e investigadora de la Universidad de Piura, analiza la situación de las mypes a nivel nacional y en la región Piura, y propone medidas para que la crisis actual sea una oportunidad.
La bicameralidad: costos de oportunidad y costos económicos
En la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Constitución y Reglamento, Guillermo Dulanto y Gonzalo Gálvez destacaron la necesidad de contar con información detallada sobre los costos de tener un Parlamento bicameral.
Juana Huaco: “La gestión pública es clave en la labor de los gobernantes”
La especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, destaca la importancia de que los candidatos tengan conocimientos sobre la gestión de recursos para cumplir con los objetivos que propongan.
Necesitamos candidatos con experiencia, no que lleguen a aprender
Los conocimientos sobre gestión pública no solo son importantes, si no esenciales para la labor de nuestros representantes regionales y municipales. Para obtener resultados, tienen que conocer el funcionamiento del Estado, sus normas y procedimientos.
“We can do it” convoca a escolares a proponer planes de negocios
El concurso “We can do it: explora tu lado empresarial” convoca a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados del norte peruano, que deseen crear un producto o servicio innovador.
Premian las mejores investigaciones expuestas en el Ciade 2022 de la UDEP
Ponentes de Lima, Arequipa y Piura fueron reconocidos en el I Congreso Internacional de Investigación de Estudiantes de Administración de Empresas (Ciade), que contó con expositores de Colombia y Perú.
Economía e Historia y Gestión Cultural ganan el Humanízate 2022
En el marco de la Semana de Humanidades, se realizó el concurso Humanízate, en el que los estudiantes de las distintas facultades de Campus Piura y Campus Lima pusieron a prueba sus conocimientos en Humanidades.
“La pequeña agricultura y las familias son las más afectadas por esta crisis”
Ante el anuncio de una crisis alimentaria de escala mundial, que ya está manifestándose, cabe preguntarse cómo afectará esta al Perú y de qué manera el Gobierno nacional podría enfrentarla.
Administración de Servicios convoca a escolares a un concurso
El programa académico de Administración de Servicios (Campus Lima) organiza el Concurso Experiencias Extraordinarias 2022, dirigido a estudiantes de 4to y 5to de Secundaria. Los invita a crear soluciones innovadoras a problemas actuales.
“Mejorar la investigación para mejorar los servicios”
Para reforzar su compromiso con la investigación, el área de Marketing y Servicio de la Universidad de Piura (UDEP)realizó un programa de capacitación dirigido a los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.