Tag:

julio 16, 2024

Egresada de Comunicación participa en Festival Gabriel García Márquez

Sofía Salazar, comunicadora de la UDEP, participó en el Festival Gabo 2024, uno de los eventos más prestigiosos para el periodismo en Latinoamérica. Sofía asistió al taller “De perfil se ve mejor” con Sabrina Duque.

julio 16, 2024

Proyecto sobre alfabetización mediática en menores gana concurso del Concytec

El proyecto, liderado por el doctor Tomás Atarama Rojas, propone investigar la alfabetización mediática para que los menores peruanos puedan desarrollar las competencias ética y crítica para relacionarse constructivamente con las redes sociales.

julio 10, 2024

Andrés Garay colabora con el Young Museum en muestra sobre fotógrafo Irving Penn

La colaboración del doctor Garay ha enriquecido la comprensión del trabajo fotográfico de Irving Penn, aportando nuevas perspectivas a la exposición. Lo afirma Emma Acker, curadora del Fine Arts Museums.

julio 9, 2024

Investigación revela que el 67,5 % de solicitudes de ciudadanos no son atendidas

Una investigación realizada por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UDEP examinó los mecanismos de acceso a la información pública en 40 municipalidades de Piura.

junio 25, 2024

Stephanie Altamirano dictó una conferencia y un taller en la UDEP

La experta foquista y directora de fotografía de cine nacional e internacional estuvo en Campus Piura donde compartió su experiencia profesional de dirección fotográfica e iluminación a los alumnos de la Facultad de Comunicación.

junio 19, 2024

Más de 30 trabajadores de la UDEP serán distinguidos por sus 25 años de servicio

El viernes 21 de junio, en Campus Piura, la UDEP reconocerá a 32 de sus colaboradores, de distintas áreas y facultades, por sus 25 años de servicio dedicado y leal en esta casa de estudios.

junio 19, 2024

Tomás Atarama: “Las redes sociales deben transmitir valores universales”

El profesor Atarama explicó que un contenido humano y de valores universales en las redes sociales establece una conexión con las audiencias y facilita la construcción de comunidades dialogantes.

junio 14, 2024

La UDEP reconocerá el servicio dedicado y leal de 39 trabajadores

En similares ceremonias familiares, trabajadores de Campus Piura, Campus Lima y el PAD serán distinguidos con la Medalla de la Universidad de Piura, por sus 25 años de servicio en esta casa de estudios.

junio 12, 2024

La UDEP organiza una serie de actividades por la fiesta de San Josemaría Escrivá

Una exposición bibliográfica, conciertos, recitales y teatro son algunas de las actividades programadas para esperar la Fiesta de San Josemaría Escrivá, cuyo día central se celebrará el 26 de junio con misa en la Ermita.

junio 4, 2024

El doctor Paul Corcuera asumirá el rectorado de la UDEP a partir de agosto

El Consejo Superior de la UDEP comunicó la designación del nuevo rector de la universidad, así como de los vicerrectores, Susana Vegas (académica), Marcos Agurto (de Investigación) y María Pía Chirinos (de Campus Lima).

junio 3, 2024

Rosa Zeta: “La ética es un elemento constitutivo de la edición científica”

En un congreso sobre revistas científicas, la doctora Zeta refirió que la integridad moral de los investigadores y la deontología de cada disciplina son los pilares de la ética en la edición de estas publicaciones.

mayo 28, 2024

Daniela Marotazo gana BAF Scholarship e irá a un congreso en Texas (EE. UU.)

Daniela, alumna de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación, asistirá a un evento internacional del ecosistema digital. Afirma que es una oportunidad para especializarse en industrias creativas de tecnología.

mayo 25, 2024

La UDEP celebra la graduación de más de 900 bachilleres en Piura y Lima

En solemnes y emotivas ceremonias, egresados de las distintas facultades de la Universidad de Piura, recibieron la insignia académica que simboliza el grado alcanzado.

mayo 22, 2024

Nicole Regalado gana el tercer lugar en concurso de periodismo sobre migración

La egresada de Periodismo y docente en formación de la Facultad de Comunicación de la UDEP subraya el rol que cumple esta profesión en la construcción de una sociedad sin discriminación ni violencia.

mayo 21, 2024

Julián Mayorca: “Se debe apostar por mejorar el e-commerce en Latam”

El jefe global de monetización en Rappi, Julián Mayorca dirigió un seminario virtual para egresados y estudiantes de la Facultad de Comunicación. Compartió experiencias sobre la innovación y el emprendimiento en el retail media.

mayo 17, 2024

Cultura, diversidad lingüística y cine, una investigación que llega al Q1

El estudio analiza cómo tres obras cinematográficas peruanas, Wiñaypacha, Retablo y Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, favorecen la integración y el desarrollo cultural de las comunidades indígenas.