“Nos van a faltar las imágenes de la verdadera tragedia de la COVID-19”
Rebeca Pardo, vicedecana de investigación de la Universidad Internacional de Catalunya, expuso ante alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDEP sobre el drama de la fotografía durante la pandemia.
El 27 inician las jornadas internacionales sobre la comunicación audiovisual
Las jornadas, organizadas por la Facultad de Comunicación, mostrarán cómo la comunicación audiovisual ha cobrado mayor valor a través del consumo de los contenidos virtuales, que nos acercan a una revalorización antropológica y cultural.
Egresada de la UDEP es una de las ganadoras del concurso de Innóvate Perú
Katiuska Granda, egresada de la Facultad de Comunicación, participó con un proyecto radial-audiovisual titulado “Historias detrás de una pandemia”.
“La cámara es lo más importante dentro de un set”
César Fe y Pedro Rivas realizaron un taller sobre el manejo de la cámara, dirigido a los estudiantes de la especialidad de Comunicación Audiovisual.
Antolín Prieto: “El cine es como hacer funcionar una relojería fina”
El director de la comedia independiente peruana «Los Helechos», Antolín Prieto llegó a la Facultad de Comunicación de la UDEP y compartió su perspectiva de hacer cine con los alumnos.
Importante galardón internacional consigue alumno de Comunicación
A sus 26 años, Josué Sánchez, natural de Chimbote y alumno del tercer ciclo de la Facultad de Comunicación, ya saborea el triunfo producto de sus sueños y, sobre todo, del empeño en concretarlos.
Cortometraje sobre El Niño Costero es finalista del concurso Becas Faciuni
El proyecto cinematográfico dirigido por Samuel Urbina, alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura representa al Perú en el concurso internacional.
Alumnos de Comunicación presentaron “Voces” en el Insólito Festival de Cine
El cortometraje de 12 minutos se exhibió en Lima, en función libre. El proyecto fue seleccionado entre los mejores de la competencia nacional de cine de terror que tiene el respaldo del Ministerio de Cultura.
UDEP despidió a sus primeras promociones de Periodismo, Comunicaciones de Marketing y Comunicación Audiovisual
Cuarenta y ocho alumnos egresados de la Facultad de Comunicación fueron despedidos por sus profesores y la decana, Sandra Orejuela. Entre ellos, de las tres nuevas carreras y la 46 Promoción de Comunicación (antigua malla).
Proyectando la vida con calidad universitaria
San Pablo: el desierto tras la inundación, Fuego cruzado y Suspiros fueron los cortometrajes proyectados en la exposición audiovisual organizada por la Facultad de Comunicación. La precedió un desfile a través de una alfombra roja.
Corto de alumnos de Comunicación será proyectado en homenajes a Ribeyro
El cortometraje “Suspiros”, basado en el cuento Los Merengues, de Julio Ramón Ribeyro, producido por estudiantes de la primera y segunda promoción de Comunicación Audiovisual de la UDEP, será presentado en Lima.
Alumno de UDEP gana premios al mejor corto documental y a la mejor dirección
Con su documental “Lucha”, Josué Sánchez Alva, alumno de Comunicación, obtuvo los premios al “Mejor corto documental” y a la “Mejor dirección” en la XI edición del Festival Internacional Cortos de Vista, realizado en Chiclayo.
Emociones y entretenimiento tienen que combinarse en el guion para atrapar a la audiencia
El éxito de la serie “Luis Miguel” y de publicidades como “El sabor de la victoria” refleja la importancia de un buen guion, consideraron Katherin Caman y Alejandro Gutiérrez, durante las Jornadas de Comunicación.
Analizarán el campo del guion y su importancia para construir cada vez mejores historias
En las actividades programadas se profundizará en el estudio del guion audiovisual, el primer producto profesional con el que se pone a trabajar todo el equipo de producción y realización.
Comunicación estrenará mañana los proyectos audiovisuales del 2018-I
El jueves 16, a las 7 de la noche en el auditorio IME de Campus Piura, serán presentados dos cortometrajes, un video musical y dos tráileres. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria.
“Debemos pensar en el Storytelling como estrategia para aprovechar todas las potencialidades de las historias en el mundo empresarial”
Tomás Atarama, investigador de la Facultad de Comunicación y docente del Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, reflexiona acerca de la necesidad de adoptar el storytelling como parte fundamental de la estrategia corporativa.