“Azul recuerdo” logra 5 premios en presentación de cortometrajes
Fueron 8 los premios entregados por un jurado calificador, que participó en la proyección de cortometrajes elaborados por alumnos del curso Producción Audiovisual. El público disfrutó también con “Perseguida”, “Sueños de reina” e “Ilegal”.
“Hay formatos de calidad y son de puro entretenimiento”
El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.
“Es el momento clave para formar a alumnos de Comunicación en el campo audiovisual”
En la clausura del Taller de Creación de Guiones, en el que participaron 11 alumnos de la Facultad de Comunicación, el docente señaló que actualmente no hay limitaciones técnicas para crear productos audiovisuales de calidad.
Voluntarios del Univas organizan el Festival Alma Tallán
El 13 será clausurada otra fase del proyecto Alma Tallán. En ella, un grupo de voluntarios universitarios desarrollaron talleres de canto, habilidades sociales, arte y emprendimiento y patrimonio e identidad.
Nuestra metamorfosis frente al televisor
Las noticias positivas de la realidad nacional o mundial no abundan. Quizá por esta razón, varias campañas publicitarias las utilizan como un ingrediente raro e innovador; como Nestlé, en la campaña de su chocolate Sublime: “hay buenas noticias por todos lados y Sublime quiere compartirlas”. O, la de RPP, “importante para ti… importante para RPP”, […]
Las imágenes: de las cavernas al ciberespacio
Imaginemos el esfuerzo del hombre de las cavernas por plasmar sus actividades en cuevas rocosas. Volvamos al siglo XXI, la imagen está por todas partes. ¿Sigue siendo cultura, legado, arte?
“Estar comprometido con el proyecto y que te entusiasme es la mejor medida para visualizar su futuro”
El documentalista cuenta detalles de la realización de sus proyectos, tema que comentará con el cineasta Nelson García Miranda en el conversatorio que organiza el Centro Cultural de la UDEP.
Culminó primer taller sobre Creación de guiones audiovisuales
Durante las 16 sesiones de clase, los participantes aprendieron recursos y estrategias que les ayudarán a escribir guiones según los estándares profesionales de la industria de la comunicación.
“Toda la ficción que consumimos impacta en nuestra conducta”
Según Ipsos APOYO, el 63% de televidentes considera que la programación nacional está llena de violencia. Al respecto, Juan Carlos More comparte su opinión sobre la televisión peruana.
Alumnos de Comunicación presentaron cortometrajes realizados durante el ciclo
Futuros comunicadores presentaron 6 cortometrajes trabajados en el curso de Producción Audiovisual
Periodismo, Comunicación audiovisual y Comunicaciones de marketing, las nuevas licenciaturas de la UDEP
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura estrenó tres planes de estudio que permitirán que los futuros comunicadores reciban una formación de acuerdo al perfil que quieran desarrollar en el ámbito de la comunicación.
Piura: sus rostros y costumbres en fotografías
El poblador piurano en su realidad, su vida diaria, cultura y costumbres son los temas centrales de la exposición colectiva “Los rostros del Perú”-Estación Piura, que se exhibe hasta el 3 de junio en la Universidad de Piura.
“A los 40”: La fórmula del millón de espectadores
El docente de la Facultad de Comunicación, Alejandro Machacuay, comenta sobre el actual cine peruano, a raíz del éxito en la taquilla de la película “A los 40”.
“Quiero transmitir mensajes a partir de los héroes peruanos”
El cineasta Juan Carlos Oganes expuso en las Jornadas de Comunicación detalles del rodaje de su película: “Gloria del Pacífico”.
Mauricio Fernandini: “’20 lucas’ atrae por sus historias, más que por la cocina”
El periodista Mauricio Fernandini expuso en las Jornadas de Comunicación 2014 acerca de las historias que se cuentan en su programa de televisión “20 Lucas”, y sobre los contenidos en la televisión peruana actual.
Jornadas de Comunicación: La efectividad de una historia bien contada
Este año, las Jornadas de Comunicación giran en torno al tratamiento de las historias en los diversos ámbitos del sector. El profesor Juan Carlos More explica algunos puntos al respecto.