“Cuando hay miedo, se suelen obedecer las medidas del Gobierno sin dudar”
El doctor Fernando Huamán Flores, profesor de la UDEP, participó en un encuentro internacional sobre comunicación estratégica, en el que también estuvieron académicos de universidades de Argentina y Uruguay.
Jornadas abordarán la comunicación corporativa y relaciones públicas
Conscientes de que la confianza es uno de los intangibles más importantes de las organizaciones, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizará las Jornadas Internacionales “Comunicar para construir confianza en las organizaciones”.
Debates: siempre vigentes, en cualquier medio y contexto
Es un formato que se ha constituido en una herramienta de mucha utilidad para conocer a los candidatos en su versión más espontánea, siempre que se realicen con la apertura y disposición para debatir
“Los candidatos enfocarán sus mensajes en temas de salud y reactivación económica”
El profesor Huamán habla sobre el panorama que se abre para los nuevos candidatos al Ejecutivo, Legislativo y Parlamento Andino, ante las próximas elecciones.
Revista de Comunicación publica la primera edición del 2020
Este número recoge 16 artículos sobre comunicación política, el comportamiento de los usuarios en redes sociales, cine, comunicación corporativa, las fake news, el fact checking, entre otros; escritos por investigadores de 17 universidades.
“La redefinición digital de la Comunicación no debe olvidar su esencia y trascendencia social”
La Dra. Rosa Zeta explicó que la publicación, semestral desde este año, reúne ocho artículos relacionados con las narrativas cinematográficas, nuevas formas de comunicación digital, formación universitaria, comunicación política, educomunicación y comunicación institucional.
“Los medios no solo deben informar, sino analizar el contexto político”
¿Cuál es el papel de los periodistas en un contexto político? El vicedecano de profesorado y ordenación académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra opina sobre el tema.
“Una campaña política debe integrar a los electores y sus demandas”
Luis Benavente Gianella, especialista en Opinión pública y docente de Postgrado de la Facultad de Comunicación, analiza el diseño de las campañas políticas en las regiones del país.
Dra. Sandra Orejuela presenta libro sobre Comunicación Política
La profesora de la Facultad de Comunicación presentó su libro “La persona como estrategia de comunicación electoral”. El trabajo es fruto de su tesis doctoral sustentada en Pamplona, España.