Tag:

septiembre 16, 2024

Alejandro Machacuay participa en un programa COIL sobre Cine Latinoamericano

En este espacio, el profesor Machacuay compartió con docentes y estudiantes de Comunicación de Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay sus reflexiones sobre cine.

septiembre 11, 2024

Revista de Comunicación, posicionada en el Q1, publica el Vol.23, N° 2 del 2024

Esta edición consta de 18 artículos científicos, escritos por 48 profesores de 25 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos y Perú.

septiembre 6, 2024

Sandra Crucianelli: “Debemos promover la cultura de la verificación de datos”

La periodista y coordinadora de la Unidad de Inteligencia de Datos en Infobae habló a estudiantes de Periodismo sobre el panorama mediático, la creciente desinformación y los discursos en las redes sociales.

septiembre 6, 2024

Egresada UDEP implementa casa cultural con estímulos del Ministerio de Cultura

A partir del 7 de setiembre, el centro poblado Yanchalá, de Ayabaca, acogerá a la Casa Cultural “Tejiendo memoria”, implementada por la asociación “Tallapoma de Sol y Luna”, fundada por la periodista Teresa Juárez.

septiembre 5, 2024

La Universidad de Piura se une al proyecto “Memorias Compartidas”

El proyecto consiste en la reunión y preservación de fotografías de la vida cotidiana e historia de Piura. Se exhibirán en el III Festival Internacional de Artes Visuales VER/VOIR.

agosto 27, 2024

El desierto de Sechura en la narrativa de los estudiantes de Periodismo

El taller sobre crónica de viajes, dirigido por la periodista y escritora Susana Montesinos, compaginó sesiones teóricas y prácticas sobre este género periodístico. Los participantes ahondaron en la historia, la cultura y desafíos de Sechura.

agosto 26, 2024

La UDEP y la Universidad de Navarra capacitan a 60 gestores educativos

Esta iniciativa se desarrolló gracias al convenio entre la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de la Universidad de Navarra.

agosto 7, 2024

Participación ciudadana en la APEC

Toda integración es un proceso que ayuda a anular las barreras entre las poblaciones. La APEC está llamada a tener un impacto en la ciudadanía; de ahí la importancia de la iniciativa 2024 APEC Ciudadano.

julio 30, 2024

Película dirigida por Samuel Urbina es seleccionada para el Work In Progress

El Work In Progress del Festival de Cine de Lima 2024 es una sección profesional donde expertos cinematógrafos nacionales e internacionales observan las producciones de cineastas.

julio 26, 2024

Juan José Igartua: “El conocimiento práctico no puede avanzar sin investigación”

El profesor e investigador de la Universidad de Salamanca (España) visitó la UDEP y dirigió un taller de investigación cuantitativa en Comunicación, además de una conferencia sobre persuasión narrativa.

julio 24, 2024

“Con el programa de intercambio potencié mis habilidades para ser periodista”

Diego Arroyo, alumno del IX ciclo de la Facultad de Comunicación, destaca que su estadía en la Universidad de Nebrija (España) ha sido fundamental para su formación profesional y personal.

julio 24, 2024

Escolares conocen los roles de un comunicador en el Open Comunicación

A través del Open Comunicación en Cinemark, estudiantes de 4to y 5to de secundaria de diferentes centros educativos de Piura conocieron aspectos claves del trabajo de un comunicador.

julio 16, 2024

Egresada de Comunicación participa en Festival Gabriel García Márquez

Sofía Salazar, comunicadora de la UDEP, participó en el Festival Gabo 2024, uno de los eventos más prestigiosos para el periodismo en Latinoamérica. Sofía asistió al taller “De perfil se ve mejor” con Sabrina Duque.

julio 16, 2024

Proyecto sobre alfabetización mediática en menores gana concurso del Concytec

El proyecto, liderado por el doctor Tomás Atarama Rojas, propone investigar la alfabetización mediática para que los menores peruanos puedan desarrollar las competencias ética y crítica para relacionarse constructivamente con las redes sociales.

julio 10, 2024

Andrés Garay colabora con el Young Museum en muestra sobre fotógrafo Irving Penn

La colaboración del doctor Garay ha enriquecido la comprensión del trabajo fotográfico de Irving Penn, aportando nuevas perspectivas a la exposición. Lo afirma Emma Acker, curadora del Fine Arts Museums.

julio 9, 2024

Investigación revela que el 67,5 % de solicitudes de ciudadanos no son atendidas

Una investigación realizada por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UDEP examinó los mecanismos de acceso a la información pública en 40 municipalidades de Piura.