Alumnos de Comunicación participan en una campaña nacional de Inca Kola
Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.
Febrero, mes del amor: ¿amar al mundo?
El mundo está siempre en cambio; y, cada vez más lleno de dificultades, retos y peligros. Nos toca a todos vivirlo, habitarlo; y, en ocasiones podremos gozarlo, y en otras sufrirlo; pero ¿somos capaces de amarlo?
Crece el entusiasmo de los jóvenes por el retorno gradual a la presencialidad
Alumnos de diversos programas académicos de la Universidad de Piura comentan qué es lo que más extrañan de la presencialidad y por qué es necesario volver a reencontrarse con profesores y compañeros de clase.
“El gran reto de la radio es conectar las audiencias en la era digital”
En la era de la “audificación”, el Día Mundial de la Radio es propicio para reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías, y los hábitos y perfiles de las audiencias han cambiado el consumo del medio.
“He cumplido uno de mis grandes sueños: internacionalizar mi carrera”
La egresada de la Facultad de Comunicación, que cuenta con más de 10 años de experiencia, es -desde este año- la gerente regional de Relaciones Públicas para Latinoamérica de la empresa Cabify.
“Ha sido un privilegio ser parte de esta familia”
Formarse profesional y espiritualmente en una universidad como la Universidad de Piura, ser testigo de su crecimiento y, a la vez, graficar gran parte de su historia es un privilegio concedido solo a unos pocos.
El podcasting y la radio
El reto pendiente es que el podcasting se profesionalice – asunto que comparte con algunas emisoras de entretenimiento – porque una óptima producción sonora logra conectar, emocionar y brindar conocimiento a los oyentes.
Futuro comunicador gana premio internacional de “Ojo Móvil Fest”
“Se aprende en el rodaje, haciendo, experimentando, rompiendo esquemas para crear, no hay que tenerle miedo a la prueba y error. Esa clave la aprendimos en el curso Montaje creativo, del profesor Alejandro Machacuay”.
Formación profesional para el marketing de hoy
El estratega debe entender de métricas digitales; y, sobre todo, saber interpretar esos grandes volúmenes de información para tomar buenas decisiones, que les permita alcanzar los objetivos de marketing definidos.
UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”
La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.
Tiempo de pandemia es tiempo de virtudes
Son tiempos que exigen fortaleza y audacia que nos lleven a luchar y no caer en el miedo paralizante, teniendo en cuenta lo que está en nuestras manos y podemos hacer.
Samuel Urbina gana un premio de DAFO para realizar su primer largometraje
Con fondos del Ministerio de Cultura, Samuel Urbina, egresado de la primera promoción de Comunicación Audiovisual, podrá realizar una película en un plazo, prorrogable, de dos años.
Promociones se despiden: más de mil jóvenes culminan su carrera en la UDEP
En emotivas ceremonias presenciales y virtuales, la Universidad de Piura despidió a 1061 estudiantes que culminaron satisfactoriamente sus respectivas carreras en Campus Piura (698) y Campus Lima (363). Ahora, forman parte de Alumni UDEP.
Carmela Aspíllaga: “El periodismo que no escucha al hombre, se desnaturaliza”
“Esta profesión (la Comunicación) se centra en el camino del conocimiento humano. Para ejercerla, lo primero que hay que hacer es saber escuchar las exigencias y necesidades de la gente”, dijo la doctora Aspíllaga.
La estrategia de comunicación y la Navidad
La Navidad también es temporada importante para las marcas. En sectores como el retail es una de las más importantes del año, porque concentra aproximadamente el 15% y 20% de las ventas anuales.
Premiarán los mejores trabajos audiovisuales del 2021
Los Premios Aru 2021 son un reconocimiento a los mejores trabajos de Comunicación Audiovisual, realizados por los alumnos de todos los años dentro de los diferentes cursos de la carrera de comunicación audiovisual.