Economía e Historia y Gestión Cultural ganan el Humanízate 2022
En el marco de la Semana de Humanidades, se realizó el concurso Humanízate, en el que los estudiantes de las distintas facultades de Campus Piura y Campus Lima pusieron a prueba sus conocimientos en Humanidades.
La UDEP y el ISEM dictarán un programa sobre moda y comunicación
El programa internacional, que se desarrollará en alianza con el ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, ofrecerá una certificación como experto en Marketing y Comunicación de moda. Será dictado el 2023.
Estudian el aporte reputacional del Premio Esteban Campodónico a la UDEP
Melody Canales, egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP, sustentó su trabajo sobre cómo la gestión estratégica de la comunicación del Premio aporta a la reputación universitaria, para obtener su grado de máster.
¿Cómo enfrentar una crisis reputacional?
Si una organización tiene una crisis reputacional, una campaña de marketing no es suficiente para revertir la percepción. En determinados contextos de crisis, no hay espacio para el marketing, sino para trabajar la reputación.
Algunas imágenes: ¡Así se vivieron las graduaciones y titulaciones en la UDEP!
En el marco de la Apertura Oficial del Año Académico 2022, cientos de egresados, de distintas carreras recibieron las insignias que los distingue como graduados (bachilleres y magísteres) y titulados de la UDEP.
Reconocen a la Revista de Comunicación como la mejor de su área en Latinoamérica
Esta publicación científica de la Facultad de Comunicación pasó del 3er al 1er puesto en solo un año, entre las revistas de Comunicación de Latinoamérica, según el Scimago Journal & Country Rank, (SJR).
“Los comunicadores debemos gestionar la información con transparencia”
Frank Córdova, egresado de la UDEP y director de Realidades, consultora calificada como “Highly Recommended” por el ranking “Leaders League”, destaca que la comunicación construye vínculos de confianza sólidos y sostenibles con personas y empresas.
UDEP inviste a más de 600 titulados y magísteres en Apertura del Año académico
En el retorno a la presencialidad, tuvo lugar el acto de Apertura Oficial del Año Académico de la UDEP en Piura. En este, se graduaron 55 magísteres y se titularon 570 profesionales de distintas carreras.
¿Qué implica que Twitter haya sido adquirida por Elon Musk?
En los últimos días, se concretó la compra de Twitter por el empresario multimillonario Elon Musk, a 44 mil millones de dólares. ¿Qué implica esta compra para la red social, los usuarios y sus dinámicas?
Exponen estudios sobre narrativa y ‘storytelling’ en un evento internacional
Tomás Atarama y Mariana Velarde, de la Facultad de Comunicación, expusieron en el “II Congreso Internacional Hermes: Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam”, desarrollado del 4 al 9 de abril.
Obtienen una mención honrosa en el Premio Nacional de Curaduría “Llama 2021”
La Asociación de Curadores del Perú (ACP) reconoció a los profesores Andrés Garay y Cristina Vargas por su trabajo como curadores de la exposición virtual “El cromático Bajo Piura”.
El profesor Atarama participó en importante festival de creatividad de la UNAV
El 26 de marzo, el doctor Tomás Atarama participó en el Lead Creative, de la Universidad de Navarra, donde habló sobre la importancia de la diversidad cultural en el trabajo en equipo.
¿Cómo atender las necesidades del consumidor pospandemia?
Mela Salazar, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, analiza cuáles son los cambios en el comportamiento del consumidor después de la pandemia del COVID-19.
Estudiantes presentan reportajes auspiciados por la embajada de Estados Unidos
Cuatro estudiantes y un egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizaron las investigaciones periodísticas en el marco del proyecto “Periodismo mar adentro”, financiado por la Embajada de Estados Unidos.
Alumnos de Comunicación participan en una campaña nacional de Inca Kola
Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.
Febrero, mes del amor: ¿amar al mundo?
El mundo está siempre en cambio; y, cada vez más lleno de dificultades, retos y peligros. Nos toca a todos vivirlo, habitarlo; y, en ocasiones podremos gozarlo, y en otras sufrirlo; pero ¿somos capaces de amarlo?