Gobernar bien es saber comunicar
En el caso del presidente, varios hechos impactan en su gobierno y en la comunicación. Inicia su mandato con la desconfianza de la mitad del electorado, en un entorno de pandemia, ruido político y cuestionamientos.
“Las marcas deben ser empáticas para conectar con sus clientes”
La Facultad de Comunicación de la UDEP organizó el conversatorio “Tendencias publicitarias 2021”, en el que se analizaron campañas galardonadas en Iberoamérica. Participaron profesionales de la industria publicitaria peruana.
Lanzan concurso fotográfico para promover el cuidado de la salud mental
“Captura la vida 2021” busca promover el cuidado de la salud mental de los universitarios, frente al aislamiento social e incertidumbre que afectan su estabilidad emocional y generan dificultades en lo académico, social y familiar.
Un trabajo conjunto, transparente y eficiente
Del gobierno esperamos una gestión transparente y eficiente. Exigimos funcionarios públicos con capacidad profesional y probidad, y muestras claras de respeto a la Constitución y en democracia.
La Facultad de Comunicación dictará un curso sobre “data science”
Con este programa, los profesionales de la comunicación y ciencias afines tendrán la oportunidad de comprender el origen y tratamiento de datos, para mejorarlos e incorporarlos adecuadamente a una estrategia de comunicación corporativa.
“El ciclo 2021-II es una oportunidad para seguir construyendo el país que queremos”
Más de 8000 alumnos de pregrado de Piura y Lima inician hoy el periodo académico 2021-II en la Universidad de Piura. “Aunque los tiempos siguen siendo complejos, podemos afrontarlos con esperanza”, les dijo el rector.
El rector y vicerrectores de la UDEP asumen cargos para el periodo 2021-2024
El Consejo Académico de la Universidad de Piura designó al rector y vicerrectores que conducirán esta casa de estudios hasta el 2024.
Rolando Rodrich: te echaremos mucho en falta
Gracias Rolando por tu amistad, y por los frutos de tu vida familiar y también por los de tu vida profesional: un gran aporte a nuestra querida Piura y al Perú entero.
“Es fundamental gestionar la reputación en línea de los profesionales de salud”
¿Cómo optimizar la comunicación entre los profesionales de la salud y sus pacientes? La doctora Hildegart González, docente de la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones, destaca la importancia de la comunicación efectiva con los grupos de interés.
“Las fake news generan un daño muy grave a las dinámicas sociales”
En un contexto de hiperconectividad, donde quien posee un smartphone es un potencial emisor de información, surge un fenómeno que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos: las fake news.
Claves del éxito detrás del mejor anunciante
La semana pasada se celebraron los Effies, uno de los reconocimientos más importantes y significativos para la industria del marketing y la publicidad.
Gerente de RR.PP. de Linio Perú: “Los campos de la Comunicación se han multiplicado”
Diego Cánovas, egresado de la Facultad de Comunicación y actual gerente de Relaciones Públicas de Linio Perú, nos habla sobre el comunicador profesional, su trayectoria y sobre sus vivencias en la UDEP.
Egresada presentará obra de teatro ante escolares con el apoyo del Ministerio de Cultura
Ingrid Paredes, licenciada en Comunicación y magíster en Psicopedagogía, es la directora de “Escena virtual”, proyecto teatral virtual que, desde el 5 de julio, presentará su primera obra “Prohibido suicidarse en primavera”.
Más de 100 alumnos representaron a sus facultades en la Copa Rector 2021
Retomando estas jornadas deportivas, se celebró la tradicional Copa Rector. El evento virtual se desarrolló los sábados 12 y 19 de junio, con la participación de 108 alumnos del campus de Piura.
Convocan a concurso fotográfico “Historia visual en tiempos de pandemia”
Escolares de cuarto y quinto de Secundaria aportarán su visión desde la fotografía, recurso narrativo y testimonial. La inscripción estará abierta hasta el 26 de junio.
La nueva radio
Este año, la Unesco conmemoró el Día Mundial de la Radio 2021 (DMR) bajo el lema “Nuevo Mundo, Nueva Radio” y convocó a las emisoras de radio para que celebren los más de 110 años de la radio, con tres subtemas principales: evolución, innovación y conexión.