Diana Seminario: “No hay una crisis del periodismo sino de la verdad”
La crisis de la verdad fue el tema abordado por la periodista y egresada de la Facultad de Comunicación, en el conversatorio “Retos del periodismo: apuesta por la verdad y contenidos de calidad”.
Eduardo Venegas: “Fortalecer la marca corporativa mejora la reputación de una empresa””
En el inicio del Ciclo de conferencias de Comunicaciones de Marketing, Venegas explicó cómo se gestionó la reputación y qué acciones de comunicación se realizaron en Industrias San Miguel, tras la crisis del COVID-19.
La publicación trae aportes de la comunicación para la construcción social
Vivimos un proceso de transformación digital, la coyuntura aumenta el valor de los medios de comunicación y las personas buscan veracidad en medio de la hiperinformación, en este contexto sale este nuevo número.
¿Todo vale en publicidad?
La actuación y el discurso corporativo deben ayudar a construir duraderas relaciones auténticas, transparentes y, sobre todo, beneficiosas para la empresa y sus públicos.
Círculo dorado o vicioso en estas elecciones
Los líderes que asumen cargos de elección popular y que hacen nuestras leyes y presupuestos y establecen nuestras agendas, no están destacando por su liderazgo. La gran mayoría no aplican este esquema del propósito.
¿Héroes o villanos?
La campaña de comunicación del gobierno “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” ha levantado una ola de opiniones polarizadas. El magíster Alvaro Montafur, de la Facutad de Comunicación, analiza el controversial mensaje.
Revalorando el periodismo, en tiempos críticos
La seriedad de esta crisis ha incrementado el consumo informativo y ha reforzado la necesidad de un periodismo confiable y riguroso que pueda informar y educar a la población.
Dictarán conferencias sobre el rol de las marcas durante la pandemia
Siete conferencias conforman el ciclo denominado “Marcas, comunicación y creatividad en la era del coronavirus”, que se realizará los martes, del 20 de octubre al 1 de diciembre a las 7:00 p. m.
Dictarán conferencias sobre el rol de las marcas durante la pandemia
El programa académico de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura iniciará el ciclo de conferencias virtuales gratuitas “Marcas, comunicación y creatividad en la era del coronavirus”. Dirigido a estudiantes de la UDEP, egresados, profesionales del sector, postulantes e interesados en este ámbito de la comunicación. El objetivo de […]
“Los candidatos enfocarán sus mensajes en temas de salud y reactivación económica”
El profesor Huamán habla sobre el panorama que se abre para los nuevos candidatos al Ejecutivo, Legislativo y Parlamento Andino, ante las próximas elecciones.
“Don Esteban y su tiempo”
Esta magnífica producción de 527 páginas, con más de 400 ilustraciones, es una obra de la investigadora piurana Silvia Guerrero Ramírez, egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP.
“El auge de las redes sociales ha generado nuevos modelos de transmisión”
La narrativa estratégica se despliega a través de distintos medios, pero el comunicador debe ser consciente de que su eje es el ser humano. No debe dejarse persuadir únicamente por la innovación tecnológica, dijo Hernández.
La “curva” del aprendizaje y de la solidaridad
Hemos resistido 135 días de cuarentena y 160 desde que se decretó la emergencia. Con fortaleza, la mayoría de piuranos venimos cumpliendo las medidas de protección.
Deportistas de la UDEP ganaron cinco medallas de oro en torneos virtuales
Los estudiantes participaron en el II Torneo Universitario de Ajedrez y en la I Copa Virtual de Taekwondo, realizados a fines de julio y en la primera semana de agosto, respectivamente.
CEO de Axon expone el rol de la comunicación en la gestión de la reputación
El nuevo coronavirus apresuró diversos cambios en la comunicación. Hoy, estamos viendo lo que iba a suceder recién el 2030, afirmó Carlos Trelles, en la conferencia dirigida a futuros comunicadores.
El Dr. Garay reflexiona sobre el rol de la fotografía en medio de la pandemia
Un fotógrafo profesional debe aproximarse con respeto y responsabilidad a las personas. Además, debe desarrollar la capacidad para saber mirar lo que sucede a su alrededor, indica el docente de la Facultad de Comunicación.