Docente de la UDEP publica un libro sobre el rol de la paradiplomacia en la paz
“Talleres de diplomacia ciudadana de las universidades de frontera. Una estrategia paradiplomática para la paz” es el resultado de 20 años de experiencia en el dictado de estos talleres en instituciones fronterizas.
Los stickers y las nuevas formas de comunicación
Los ‘stickers’ son una manifestación espontánea de la necesidad de comunicar de manera instantánea diferentes aspectos de la realidad que, en texto escrito, requerirían de mucho tiempo y espacio.
Estudiantes presentan modelos de negocios para solucionar problemas del COVID-19
Las propuestas abarcan desde un servicio de acompañamiento virtual para adultos mayores hasta un cine al aire libre. Los alumnos recibieron asesorías de profesores internacionales sobre las herramientas útiles para fomentar el emprendimiento.
Una pandemia de película social
La principal ventana de exhibición de las películas y una de las fuentes más importantes de recaudación de ingresos en esta industria ha desaparecido de golpe.
Docente sustenta su tesis doctoral sobre el fenómeno transmedia de Marvel
El doctor Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP se graduó de doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes. La sustentación en línea fue el 17 de julio.
De Tylenol a Poett y cómo recuperar la confianza
Poett ha sabido responder. Ha salido a dar la cara y aceptar proactivamente el error. Sin embargo, una decisión estratégica y sólida pierde fuerza si no viene acompañada de una comunicación estratégica y eficaz.
Desfina UDEP: la fiesta virtual que reconoció el esfuerzo de los alumnos
Más de 950 alumnos conectados disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas como canto, música en vivo, bailes, show de magia, entre otros. También, participaron docentes de Derecho, Comunicación, Humanidades y Administración de Empresas.
“Estar un paso adelante es clave para abrazar con éxito la nueva normalidad”
Carlos Llanos, gerente general de LLYC de Ecuador y egresado de la UDEP (1998), da algunas pautas para que las empresas asuman la nueva normalidad y recuperen la confianza en época de incertidumbre.
La vida a través de una pantalla
La vida como la conocíamos pasará a instalarse en un contexto de virtualidad inevitable. El siglo XXI nos da así la bienvenida, entre crisis y adaptaciones forzadas, a la era de la virtualidad.
Carlos Llanos: “Ahora la comunicación es más relevante que antes”
Carlos, egresado de la UDEP y gerente general de Llorente y Cuenca (LLYC) en Ecuador, habla sobre los retos generados por el COVID-19 para la comunicación del siglo XXI y plantea cómo afrontarlos.
Reconocen a los ganadores del I Concurso de Booktubers
Fueron premiadas las mejores reseñas audiovisuales de la obra “Voces de Chernóbil”, escrita por Svetlana Alexiévich, elaboradas por estudiantes de Comunicación. En esta primera edición del concurso participaron 51 alumnos.
International Journal of Communication publica un artículo de comunicación transmedia
Esta revista de la University of Southern California, considerada una de las más relevantes para los estudios de comunicación en el mundo, cuenta con indexaciones de primer nivel, como WoS, Scopus y Scimago.
El Pronabec convoca a dos concursos por 150 becas
“Beca Talento Escolar” y “Beca Deporte Escolar” son los programas que financiarán la educación de 150 jóvenes peruanos. Las inscripciones a estas becas culminan el 26 de junio.
Abordan el análisis del discurso populista en una tesis de Comunicación
Mateo Londoño fue el primero en sustentar su tesis de licenciatura de modo remoto en la Facultad de Comunicación. Trató el discurso de Álvaro Uribe, en la campaña del plebiscito con las FARC en Colombia.
La sociedad de la (des)información
El virus que ahora enfrenta la sociedad ha encontrado en el nuevo ecosistema de comunicación un aliado para generar confusión y temor.
Un papá inspirador
En tiempos de cuarentena, los papás nos convertimos en fuente de sosiego, de paz, de alegría; somos ejemplos de trabajo, de muestras de cariño y respeto…