Tag:

Comunicación

junio 24, 2020

Abordan el análisis del discurso populista en una tesis de Comunicación

Mateo Londoño fue el primero en sustentar su tesis de licenciatura de modo remoto en la Facultad de Comunicación. Trató el discurso de Álvaro Uribe, en la campaña del plebiscito con las FARC en Colombia.

junio 23, 2020

La sociedad de la (des)información

El virus que ahora enfrenta la sociedad ha encontrado en el nuevo ecosistema de comunicación un aliado para generar confusión y temor.

junio 19, 2020

Un papá inspirador

En tiempos de cuarentena, los papás nos convertimos en fuente de sosiego, de paz, de alegría; somos ejemplos de trabajo, de muestras de cariño y respeto…

junio 8, 2020

“Las noticias nos muestran una imagen violenta del mundo”

El profesor More, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, opina sobre el tratamiento de la imagen de la persona en los medios de comunicación y los problemas que enfrenta, actualmente, el periodismo.

mayo 14, 2020

Egresada de la UDEP es una de las ganadoras del concurso de Innóvate Perú

Katiuska Granda, egresada de la Facultad de Comunicación, participó con un proyecto radial-audiovisual titulado “Historias detrás de una pandemia”.

mayo 11, 2020

Periodista de Latina Noticias proyecta el consumo informativo después del COVID

En un seminario web organizado por la oficina Alumni de la UDEP, el periodista Santiago Gómez Pariente, egresado de la Facultad de Comunicación, expuso algunas posibles tendencias para el consumo informativo después de la pandemia.

mayo 5, 2020

La verdad no cabe en una fotografía

Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.

abril 28, 2020

Piura, los piuranos y sus relaciones públicas

No favorezcamos la idea de que los piuranos hacemos ejercicios ciudadanos poco saludables. Gestionemos los riesgos en torno al COVID-19 y convirtámoslos en oportunidades.

abril 22, 2020

Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres

“Hoy es un momento clave para que las marcas ejerzan su poder con autoridad. Es decir, actuar sin miedo, con precaución y sensibilidad, anteponiendo el factor humano y el bienestar común”.

abril 22, 2020

Investigan el impacto de la tecnología en el bienestar personal en la cuarentena

El estudio, liderado por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, indagará cómo las plataformas digitales ayudan a sobrellevar el estrés, la angustia y las relaciones sociales durante el confinamiento.

abril 20, 2020

Aislamiento físico, no social

Lo que estamos viviendo es un aislamiento físico, con ciertos sacrificios en el ámbito social, pero con muchas oportunidades para seguir desarrollando y mejorando muchos vínculos interpersonales.

abril 17, 2020

Netflix: películas y series imperdibles en esta cuarentena

Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, da algunas recomendaciones para disfrutar este fin de semana. Recuerda, hay que privilegiar el uso de redes para estudio y trabajo en días hábiles.

abril 7, 2020

La educación virtual en tiempos de pandemia

El Covid-19 llegó para cambiar el escenario. En el ambiente se respira incertidumbre y desolación, pero también heroísmo cotidiano. Diversas personas trabajan en primera fila para frenar la expansión del virus, librando una dura batalla.

abril 7, 2020

El Covid-19 y la nueva revolución digital

Si antes ya se podía acusar cierta dependencia a la tecnología, en unos pocos meses, el mundo que conocíamos tendrá algunos cambios significativos, que ya estamos empezando a experimentar.

abril 7, 2020

Las marcas y el coronavirus

Más allá de la tanda televisiva, las organizaciones tienen la oportunidad de ser socialmente relevantes, con un comportamiento prudente, empático y sensible.

marzo 29, 2020

El dolor desde lejos

Vivo en Barcelona, España, desde hace unos meses. Como a muchos, las primeras noticias sobre el coronavirus me resultaban distantes…