Abordan el análisis del discurso populista en una tesis de Comunicación
Mateo Londoño fue el primero en sustentar su tesis de licenciatura de modo remoto en la Facultad de Comunicación. Trató el discurso de Álvaro Uribe, en la campaña del plebiscito con las FARC en Colombia.
La sociedad de la (des)información
El virus que ahora enfrenta la sociedad ha encontrado en el nuevo ecosistema de comunicación un aliado para generar confusión y temor.
Un papá inspirador
En tiempos de cuarentena, los papás nos convertimos en fuente de sosiego, de paz, de alegría; somos ejemplos de trabajo, de muestras de cariño y respeto…
“Las noticias nos muestran una imagen violenta del mundo”
El profesor More, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, opina sobre el tratamiento de la imagen de la persona en los medios de comunicación y los problemas que enfrenta, actualmente, el periodismo.
Egresada de la UDEP es una de las ganadoras del concurso de Innóvate Perú
Katiuska Granda, egresada de la Facultad de Comunicación, participó con un proyecto radial-audiovisual titulado “Historias detrás de una pandemia”.
Periodista de Latina Noticias proyecta el consumo informativo después del COVID
En un seminario web organizado por la oficina Alumni de la UDEP, el periodista Santiago Gómez Pariente, egresado de la Facultad de Comunicación, expuso algunas posibles tendencias para el consumo informativo después de la pandemia.
La verdad no cabe en una fotografía
Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.
Piura, los piuranos y sus relaciones públicas
No favorezcamos la idea de que los piuranos hacemos ejercicios ciudadanos poco saludables. Gestionemos los riesgos en torno al COVID-19 y convirtámoslos en oportunidades.
Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres
“Hoy es un momento clave para que las marcas ejerzan su poder con autoridad. Es decir, actuar sin miedo, con precaución y sensibilidad, anteponiendo el factor humano y el bienestar común”.
Investigan el impacto de la tecnología en el bienestar personal en la cuarentena
El estudio, liderado por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, indagará cómo las plataformas digitales ayudan a sobrellevar el estrés, la angustia y las relaciones sociales durante el confinamiento.
Aislamiento físico, no social
Lo que estamos viviendo es un aislamiento físico, con ciertos sacrificios en el ámbito social, pero con muchas oportunidades para seguir desarrollando y mejorando muchos vínculos interpersonales.
Netflix: películas y series imperdibles en esta cuarentena
Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, da algunas recomendaciones para disfrutar este fin de semana. Recuerda, hay que privilegiar el uso de redes para estudio y trabajo en días hábiles.
La educación virtual en tiempos de pandemia
El Covid-19 llegó para cambiar el escenario. En el ambiente se respira incertidumbre y desolación, pero también heroísmo cotidiano. Diversas personas trabajan en primera fila para frenar la expansión del virus, librando una dura batalla.
El Covid-19 y la nueva revolución digital
Si antes ya se podía acusar cierta dependencia a la tecnología, en unos pocos meses, el mundo que conocíamos tendrá algunos cambios significativos, que ya estamos empezando a experimentar.
Las marcas y el coronavirus
Más allá de la tanda televisiva, las organizaciones tienen la oportunidad de ser socialmente relevantes, con un comportamiento prudente, empático y sensible.
El dolor desde lejos
Vivo en Barcelona, España, desde hace unos meses. Como a muchos, las primeras noticias sobre el coronavirus me resultaban distantes…