La nueva Whopper: la realidad sorprende más que la ficción
Burger King en esta campaña global no solo anuncia al mundo que eliminará los conservantes, colorantes y sabores artificiales de su producto estrella: “Whopper”. También redefine el paradigma de la comunicación comercial de la industria
Las redes sociales en tiempos de pandemia
Si uno tiene dudas acerca de un contenido, antes de compartir, hay que ir a la fuente oficial de información. Esto es clave para garantizar frenar la poderosa ola de desinformación que acompaña al Covid-19.
Vivir en riesgo
Los riesgos han estado siempre presentes en la sociedad. Antes del Covid-19 tuvimos la gripe A(H1N1), la gripe española y si nos remontamos siglos más atrás, la peste negra.
La expansión silenciosa: “Uno puede sentirse completamente sano y ser portador del virus”
Este es un virus que pone a prueba el altruismo y la solidaridad, el verdadero compromiso con el bien común. Se trata de pensar en los más vulnerables y no en uno mismo.
¡Altamente contagioso! La primera cuarentena de un virus de expansión mundial
Los italianos estaban en una situación de crisis para aplicar el aislamiento de localidades por la expansión del virus. El tiempo mostró que ningún cálculo podría hacer justicia al verdadero efecto de demorar esta medida.
El #Coronavirus y la primera competencia mediática
Hay que evitar compartir a través de las redes sociales información que únicamente detalle la expansión del virus; en segundo lugar, hay que buscar información de calidad, que explore causas y contextualice el fenómeno.
Profesor de la UDEP dicta clases sobre narrativa transmedia en España
Doctorandos, profesores y estudiantes fueron los públicos de las distintas sesiones dirigidas por el profesor Tomás Atarama (Facultad de Comunicación), en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Navarra.
Amet Aguirre: “Todo suma en el periodismo”
“El periodismo es un trabajo en equipo, donde absolutamente todos tienen algo que aportar”, afirmó el egresado de la UDEP, en una charla dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicación.
“El mercado peruano está pidiendo a gritos empatía”
Alumnos de la licenciatura en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación UDEP recibieron consejos y tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias en conversatorio dictado por especialista en publicidad.
Tik Tok y el éxito de los videos cortos
Esta red social ha confirmado la constante afirmación de que el contenido audiovisual cobrará cada vez más relevancia en el entorno digital.
Miembros de Transparencia Electoral organizaron un encuentro en la UDEP
El 25 de enero, tuvo lugar el encuentro “Elecciones Congresales Extraordinarias del Perú”, organizado por la ONG Transparencia Electoral, en Campus Lima. Al evento asistieron 26 observadores de Latinoamérica.
UDEP recibirá a observadores internacionales de Transparencia Electoral
La delegación, que estará en Campus Lima el 25 de enero, está conformada por cerca de 30 autoridades electorales y académicas procedentes de Argentina, Brasil, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Francia.
El ‘selfie’, la proyección del yo y el ‘like’ deseado
La imagen digital ha adquirido especial relevancia para la construcción del yo. Por esto, en el actual ecosistema de medios, la presencia en las redes sociales no es para un nativo digital una tarea menor.
La cultura participativa y ese meme que tienes guardado
Esta característica de la democratización de la producción y difusión de contenido audiovisual ha sido un cambio clave para el desarrollo de la narrativa transmedia; estamos en un contexto de cultura participativa digital.
¿Es la narrativa transmedia una moda?
Hace 16 años, Henry Jenkins usó el término por primera vez. Hoy, la narrativa transmedia ha adquirido especial relevancia en el campo profesional y académico y ha entrado en la vida cotidiana de la comunidad.