Estudian el impacto de la publicidad del “influencer” en el adolescente peruano
Según el estudio, solo un 4% de los adolescentes no reconocen estar frecuentemente expuestos a la publicidad, sobre cuerpo y dieta, que publican los “influencers” a los que siguen en redes sociales.
Egresada de Comunicación asume la dirección de prestigiosa agencia de medios
La comunicadora Lenka Miskulin fue designada CEO de OMD Perú, agencia más importante de Omnicom Media Group (OMG).
Abordarán las oportunidades de la IA en la Comunicación en jornadas de la UDEP
En las Jornadas de Comunicación de la Universidad de Piura, cinco especialistas analizarán el impacto y los aportes de la Inteligencia Artificial en la producción audiovisual, el marketing, el cine y la investigación.
Rostros UDEP Nancy Salas
“Algún alumno, cada ciclo, me enseña algo”, así lo afirma Nancy Salas, profesora de la Facultad de Comunicación. Ella comenzó a trabajar en agosto de 1985, como futura docente de la UDEP.
Marilú Martens llama a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes
En una conferencia dirigida a estudiantes y docentes de Periodismo, de la Facultad de Comunicación, la exministra de Educación expuso los avances y problemática del sistema educativo peruano.
Fernando Huamán y Tomás Atarama evalúan el impacto de fake news en adolescentes
La investigación, que se presentó en IV Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2024, será incluida en un libro sobre comunicación y tecnología de la prestigiosa editorial española Tirant Lo Branch.
Estudiantes de Comunicación organizan la exposición “El recuerdo persistente”
La exposición fotográfica se inaugurará el martes 15 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Artes Visuales Ver/Voir 2024. Las imágenes invitan a reflexionar sobre aspectos de Piura.
La polarización domina las campañas electorales de Perú en las redes sociales
En plataformas digitales, según una investigación realizada por profesores de la Facultad de Comunicación de la UDEP, los candidatos políticos priorizan la confrontación y la crítica antes que las propuestas de sus planes de gobierno.
Carlos Trelles: “Las marcas requieren de comunicadores visionarios”
El CEO de Axon Marketing & Communications subrayó el rol de los comunicadores en el éxito de las marcas y los emprendimientos; y, abogó por estrategias basadas en la eficacia y el conocimiento integral del negocio.
Juan José Marthans y Mariela Cánepa se reúnen con estudiantes de Periodismo
Economía y medio ambiente, temas para comprender el Perú. Un grupo de 16 estudiantes de Periodismo de la Universidad de Piura, en viaje de estudios a Lima participó en dos clases magistrales en Campus Lima.
Alumna de Comunicación gana concurso internacional de poesía
Alejandra Rodríguez, estudiante de la Facultad de Comunicación, participó en el concurso Poesía Mítica. Su poema destacó entre 356 escritores latinoamericanos y será publicado en el libro “Antología de poesía de amor”.
Maricella Arias: “La IA generativa no puede sustituir la labor del periodista”
En un diálogo abierto con los estudiantes, la periodista expuso sus opiniones sobre el papel de la IA generativa en el futuro del periodismo.
Convocan al I Concurso de Periodismo “Voces Escolares”
La Universidad de Piura, a través de la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing, presenta la primera edición del concurso escolar de videorreportajes “Voces Escolares 2024”.
Ocho profesores de Comunicación participan en evento internacional Icomta’24
Los docentes de la Facultad de Comunicación participaron en la IV Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2024 (Icomta’24), donde expusieron sus últimas investigaciones sobre comunicación y entornos digitales.
Alejandro Machacuay participa en un programa COIL sobre Cine Latinoamericano
En este espacio, el profesor Machacuay compartió con docentes y estudiantes de Comunicación de Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay sus reflexiones sobre cine.
Revista de Comunicación, posicionada en el Q1, publica el Vol.23, N° 2 del 2024
Esta edición consta de 18 artículos científicos, escritos por 48 profesores de 25 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos y Perú.