Tag:

Comunicación

noviembre 27, 2017

“El consumidor está impulsando la necesidad de buscar un vínculo a través de la experiencia”

La Facultad de Comunicación presentó el libro “Marketing Experiencial”. El director de la agencia de publicidad Tribal 121, Benjamin Edwards, destacó el aporte del autor para comprender la influencia de la experiencia del consumidor.

noviembre 17, 2017

“Las marcas deben convertirse en proveedoras de conversaciones”

En el último día de las Jornadas de Comunicación, Jorge Borrero expuso sobre las creencias del Branded Content y cómo las marcas deben empezar a crear contenido con el que la gente pueda interactuar.

noviembre 13, 2017

Cinco tendencias del nuevo consumidor peruano

Carlos Mendoza, director de insights & estrategia en Consumer Truth, habló sobre el “Peruano Ganador”, el “Peruano Fusión”, la “Premiumnización Peruana”, el “Peruano Activista” y el “MEGA Peruano”.

noviembre 9, 2017

Hay que cambiar la manera de contar historias para conectar las marcas con el consumidor

En el primer día de la actividad, Lenka Miskulin, gerente de medios y conexiones de Coca Cola, se refirió a los métodos de las marcas para enamorar con contenido relevante no publicitario a la audiencia.

octubre 25, 2017

Branded Content será el tema central de las Jornadas de Comunicación

Lenka Miskulin (Coca Cola), Koky Borrero (Youpanqui BBDO) y Cristina Quiñones (Consumer Truth) serán los ponentes invitados.

octubre 20, 2017

Escolares de Chalaco promueven programas para combatir la violencia contra la mujer

Estudiantes de secundaria del colegio San Fernando del distrito de Chalaco visitaron las instalaciones de radio de la Universidad. Ellos participan en la campaña radial: “Ayuda a crecer. Paremos la violencia contra la mujer”.

septiembre 26, 2017

«El ciudadano digital se distrae de lo importante»

La investigación «La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de Perú» concluye que hace falta que los medios se esfuercen por acercar información relevante al público.

septiembre 25, 2017

“Debemos pensar en el Storytelling como estrategia para aprovechar todas las potencialidades de las historias en el mundo empresarial”

Tomás Atarama, investigador de la Facultad de Comunicación y docente del Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, reflexiona acerca de la necesidad de adoptar el storytelling como parte fundamental de la estrategia corporativa.

septiembre 19, 2017

Así terminaron las Olimpiadas en Campus Piura

Con la misma alegría olímpica de la inauguración, de cada uno de los torneos y encuentros deportivos, culminó la XXIV edición de las Olimpiadas Ramón Mugica. En Campus Lima, iniciarán el 14 de octubre.

septiembre 19, 2017

Libro de Andrés Garay expone tres grandes miradas sobre el Cusco

“Cusco revelado: Fotografías de Martín Chambi, Max. T. Vargas y Max Ulhe”, libro editado por el investigador de la Universidad de Piura, fue presentado 15 de setiembre en Lima.

septiembre 18, 2017

«Debemos ser conscientes de que el modelo cultural ha cambiado»

La conferencia «El impacto de la revolución digital en la gestión pública» se dictó en Campus Lima. Quien expuso es profesor asociado de la Universidad de Navarra y docente internacional de la Universidad de Piura.

septiembre 7, 2017

“La formación diplomática responde a los nuevos desafíos de la globalización y a las perspectivas de desarrollo del país”

El embajador Del Campo Rodríguez, director de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, expuso “La diplomacia peruana hoy”, a estudiantes de Campus Piura de la Universidad de Piura.

agosto 24, 2017

Presentan nuevas investigaciones sobre la Comunicación Transmedia

 La Facultad de Comunicación continúa con el estudio de los diferentes comportamientos del público, para reconocer así las nuevas tendencias en el consumo de medios, desde las audiencias y el contenido generado por el usuario.

agosto 12, 2017

El espíritu deportivo se encendió una vez más

El Campus Piura vibró con la emoción de los universitarios. Los cantos, barras y algarabía dejaron sentir el compromiso de los jóvenes en el inicio de la 24 edición de las Olimpiadas Ramón Mugica.

agosto 11, 2017

Más de 200 jóvenes de Beca 18 inician ciclo de nivelación en la UDEP

La Universidad de Piura recibió a 202 jóvenes del Programa Beca 18, en sus campus de Piura y Lima, provenientes de 16 regiones del país, entre ellos 19 integrantes de comunidades nativas.

agosto 1, 2017

“Tenemos el poder de respetar o despreciar, de ceder o de agredir”

Si bien buena parte de los cambios los hacen quienes tienen dinero, “cada uno de ustedes tiene el poder de cambiar la sociedad”, dijo el Decano de Humanidades, ante más de 600 personas.