Docente destaca el valor de fotografías que muestran notables ejemplos de ingeniería peruana
La modernidad que la ingeniería otorgó al país entre 1886 y 1930 se refleja en “Adelantos en los Andes. Soportes y fotografías”, una exposición en la que el doctor Andrés Garay participa como cocurador.
Expondrán en Roma la experiencia solidaria de Piura
Isabel Laos Levaggi (Comunicación) y María Gracia Rivas Quiroga (Ingeniería) participarán en el Congreso Internacional UNIV, que reúne a unos 3000 universitarios de todo el mundo. La experiencia incluye una audiencia con el papa Francisco.
Destino 2018-I: UDEP
Alumnos de México, Brasil, Alemania, Italia, España y China llegaron este ciclo a la Universidad de Piura, como parte del intercambio estudiantil que promueve UDEP Internacional.
Analizan las tendencias de la industria de medios en Sudamérica
El objetivo de la investigación fue comprobar que las tendencias recogidas por los estudios sectoriales macroglobales se correspondían con la opinión de los gestores nacionales en América del Sur.
“La conceptualización de las campañas electorales es históricamente deficiente”
Publicidad electoral, ciudadanía y democracia son algunos de los temas que abordan Ana Azurmendi y Pedro Fierro Zamora, en el artículo publicado en el volumen 16, n° 2 de la Revista de Comunicación (edición 2017).
“La objetividad no se debe sacrificar por ganar una primicia”
Hace dos días, su trabajo periodístico fue reconocido en el concurso organizado por Produce, Midis y el CIES. Peter ganó el primer lugar en la categoría periodismo televisivo.
Municipalidad de Lima donó libros de su colección a la Universidad de Piura
Entre el material donado está el Muni libro 12, “Estudio Courret”, una investigación sobre la actividad fotográfica más importante de Lima en el siglo XIX e inicios del XX, realizada por el mencionado establecimiento.
Publican libro sobre Diario 16 y Pedro J. Ramírez
La obra es el producto de la investigación realizada por la profesora Raquel Ramos, con la que alcanzó el grado de doctora en Comunicación, bajo el asesoramiento del doctor Carlos Barrera.
Alumna de la UDEP le cantará al Papa en Trujillo
Alejandra Burgos Quintero (IX ciclo Comunicación) es una de las 432 voces que cantarán al papa Francisco en el coro integrado por 37 piuranos, 395 trujillanos, entre ellos, niños de Huacho y 70 músicos.
Alumno de Comunicación destaca con cortometrajes
“El regalo”, “La cita” y “Piso 8”, cortos dirigidos por Samuel Urbina, de la Facultad de Comunicación, fueron difundidos a nivel nacional por el diario Correo en la versión digital del programa #DocumentosOnLine.
Ralph Zapata: “El periodismo siempre servirá como una gran luz para iluminar zonas oscuras”
Terminó su carrera en el 2007. Desde entonces es periodista de El Comercio. En solo 10 años, su desempeño profesional, su tesón y su buena pluma le ha hecho merecedor de 7 importantes premios.
Comunicadores dejan las aulas y se despiden de UDEP en emotiva ceremonia
En medio de sentimientos encontrados por dejar la Universidad para iniciar una nueva etapa; entre amigos, profesores e innumerables anécdotas, treinta cuatro nuevos comunicadores asistieron a la despedida organizada por la Facultad de Comunicación.
Graduado de Comunicación presenta estudio pionero de percepción social en pueblos indígenas de la Amazonía peruana
La investigación de Edgard Flores Grandez, miembro de la comunidad Wampis, contó con el apoyo técnico del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP).
Docentes y egresado comparten la experiencia de digitalizar un archivo fotográfico piurano
Los profesores Andrés Garay (Comunicación) y Cristina Vargas (Humanidades), junto al egresado Cristhian Rojas (Comunicación), participaron como ponentes en un seminario internacional organizado por la PUCP.
“El consumidor está impulsando la necesidad de buscar un vínculo a través de la experiencia”
La Facultad de Comunicación presentó el libro “Marketing Experiencial”. El director de la agencia de publicidad Tribal 121, Benjamin Edwards, destacó el aporte del autor para comprender la influencia de la experiencia del consumidor.
“Las marcas deben convertirse en proveedoras de conversaciones”
En el último día de las Jornadas de Comunicación, Jorge Borrero expuso sobre las creencias del Branded Content y cómo las marcas deben empezar a crear contenido con el que la gente pueda interactuar.