“La publicidad hoy vende propósitos que la conectan más a la gente”
Publicista compartió en la UDEP, la experiencia de campaña que el 2015 ganó un león de Bronce en Cannes Lions. Indicó que no se vende el producto por lo que es, sí por sus efectos.
Rosa Zeta: 40 años de ejemplo, docencia e investigación
Una misa en la Capilla del Campus Piura precedió el acto de homenaje. Una semblanza, elaborada por una exdiscípula, colega y gran amiga; un video de recuerdos y saludos y un brindis redondearon la celebración.
“La tarea docente se debe cumplir responsablemente: con puntualidad, talento, talante y decoro”
En el homenaje que recibió por sus 40 años dedicados a la docencia e investigación en la UDEP, Rosa Zeta dejó algunas reflexiones, desde su experiencia.
Publicistas reconocidos estarán en Eureka 2016
El único fin de semana publicitario del norte del país se inicia mañana con el objetivo de acercar esta industria a los estudiantes. Cerca de 80 jóvenes participarán en el concurso de duplas creativas.
Seis alumnos UDEP irán a Canadá gracias al programa de líderes emergentes
Los estudiantes de la Universidad de Piura viajarán en diciembre a Canadá para realizar estudios e investigaciones en la Memorial University of Newfounland. Ellos son becarios del programa de Líderes Emergentes en las Américas, ELAP.
“El perro sin pelo del Perú” fue exhibido en la Universidad de Piura
Este filme, coproducido por Perú, Francia y Bélgica fue presentado anoche en la UDEP. Más de 120 personas vieron en la pantalla grande al protagonista: el canino ícono de las culturas milenarias peruanas.
Fcom dicta el primer programa sobre Gestión y Comunicación de Empresas de Moda del país
Hasta el 29 de octubre se prolongará una semana intensiva sobre gestión integrada de empresas de moda. El programa se dicta en colaboración con ISEM – Fashion Business School, de la Universidad de Navarra.
Periodismo, vida democrática y autocontrol
“… el ejercicio del periodismo tiene un poco más de peligro, porque más allá de estar frente a la corrupción de camarillas (…), a los periodistas también les toca estar frente al crimen organizado…”
Investigan el rol de las relaciones públicas y la comunicación en el ‘fundraising’
Con la tesis “El rol de las relaciones públicas en la captación de fondos (fundraising) en las universidades privadas: caso Alumni”, Fiorella Chávez Chipana obtuvo su título de licenciada en la Facultad de Comunicación.
Alta competitividad y globalización: principales retos de la industria de la moda
Teresa Sábada, Directora de ISEM Fashion Business School, nos concede una entrevista en donde resalta la importancia de la formación de los profesionales de la industria de la moda, así como la visión global que deben tener para anticipar los retos del sector. ¿Qué destacarías de las iniciativas educativas de programas de posgrados vinculados a la […]
Alumnos del Diplomado en Marketing Digital Estratégico participaron de Semana Internacional en Brasil
Los alumnos del Diplomado en Marketing Digital Estratégico (DMDE), junto a profesores de la facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, cursaron la Semana Internacional en el ISE Business School (ISE) en Sao Paulo.
“Hay formatos de calidad y son de puro entretenimiento”
El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.
La reputación corporativa en la empresa de hoy
El doctor Alberto Andreu (UNAV) ofreció una serie de conferencias sobre reputación a directivos y alumnos de la UDEP.
Entre el hipopótamo Felipe y un ‘vacasaurio’
Hace muchos años, en una clase en la Universidad, escuché la anécdota del hipopótamo Felipe; me impresionó tanto que se me quedó grabada. Muchos, alguna vez, tuvimos o hemos tenido algún parecido con ‘Felipe’.
UDEP reconoce a El Tiempo por sus 100 años
“Piura, mírate en El Tiempo”, que se exhibe en Campus Piura, se trasladará a la Plaza de Armas, el domingo. Las imágenes fueron seleccionadas del archivo del diario que está en custodia de la Universidad.
“La comunicación digital necesita estrategias y no solo tácticas”
El docente de Comunicación explicó a emprendedores, microempresarios y empresarios de la región la importancia de conocer en qué negocio están para planificar una estrategia que los ayude a consolidar su identidad, imagen y reputación.