“La mensajería instantánea nos está ayudando a redescubrir el poder de las palabras”
Escritor, profesor universitario y experto en comunicación digital y periodismo. Orihuela vendrá al Perú para exponer en la conferencia “Transformación digital”, organizada por la Facultad de Comunicación.
“Hay que saber mucho de un tema y ser capaz de contarlo en más de una plataforma”
Escritor y profesor de la Universidad de Navarra vendrá al Perú para participar en la conferencia “Transformación digital”, organizada por la Facultad de Comunicación.
Sustentan la primera tesis de Maestría en la Facultad de Comunicación
El comunicador Luis Avellaneda Ulloa se graduó de magíster, en Gestión Estratégica de la Comunicación, por el trabajo con el que se terminó el monopolio del transporte ferroviario en la ruta Machu Picchu, en Cusco.
Profesoras de la UDEP analizan los 20 años del ciberperiodismo en el Perú
Hoy salió a la luz el libro Ciberperiodismo en Iberoamérica. Es un estudio detallado (1995-2014) sobre el nacimiento y evolución de los medios digitales en los 22 países de la región; entre ellos, Perú.
Docente de la UDEP concluye un estudio sobre Diario 16 y el periodista español Pedro J. Ramírez
Raquel Ramos defendió su tesis doctoral que analiza el posicionamiento editorial y político del periódico español Diario 16 en los ochenta, durante la consolidación democrática de España, bajo la dirección del periodista Pedro J. Ramírez.
La Facultad de Comunicación sumó nueva doctora a su plana docente
Susana Terrones presentó en la Universidad de La Coruña una investigación sobre la enseñanza de los marcadores del discurso en los manuales escolares peruanos. La doctora española Esperanza Acín Villa asesoró la investigación.
“Guzmán ganó visibilidad, pero no será sostenible en el tiempo”
El especialista en Opinión Pública de la Facultad de Comunicación explicó la evolución de las encuestas. Afirmó que el respaldo a favor Pedro Pablo Kuczynski disminuyó por la presencia de candidatos como Barnechea y Guzmán.
Twitter, una plataforma para el diálogo político
Los políticos han encontrado una ventana para una comunicación más directa y cercana con los ciudadanos. Sin embargo, hay líderes que se resisten a usarlo, tal vez por sabiduría prudencial.
"La gente suele valorar las promesas de campaña sin pensar si son viables"
Docente de la Facultad de Comunicación explicó el comportamiento del votante y evaluó los resultados de las primeras encuestas sobre preferencia electoral difundidas en los medios.
“Resultado de encuesta es un aviso para los candidatos sobre las estrategias que deben aplicar ahora”
Especialista en Comunicación Política analiza estudio electoral realizado por CPI y señala que los ciudadanos deben tomar nota de lo importante que es evaluar dónde irá su voto.
“Durante 100 años El Tiempo ha tomado el pulso a Piura”
La especialista en Historia del Periodismo destacó la relación del diario piurano con la UDEP, durante la sesión solemne por el centenario de este medio de comunicación regional.
Escenario electoral: rumbo al 2016
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. ¿Qué escenario mediático nos espera? Tres especialistas de la Universidad de Piura dan algunas respuestas.
Alumnos presentan cinco medios digitales especializados
Durante una presentación previa estuvieron de jurado los creadores de Restaurant.pe., una aplicación que acaba de ganar Startup Perú.
Voluntarios del Univas organizan el Festival Alma Tallán
El 13 será clausurada otra fase del proyecto Alma Tallán. En ella, un grupo de voluntarios universitarios desarrollaron talleres de canto, habilidades sociales, arte y emprendimiento y patrimonio e identidad.
"Reputación, ¿sueño o pesadilla de las instituciones?"
Luis Arcos, socio director de RITMO Comunicación y profesor invitado de Posgrados de la Facultad de Comunicación, dictó la conferencia “Reputación, ¿sueño o pesadilla de las instituciones?” En la siguiente entrevista explica la importancia de la comunicación interna y su repercusión en la reputación de las organizaciones.
“La clave no es pedir perdón, sino ser perdonados”
La Oficina Alumni y el área de Posgrado de Comunicación realizaron la sesión de continuidad “Situaciones de crisis: ¿Cómo pedir perdón y ser perdonado?”.