“Las respuestas a las crisis deben ser más rápidas, diligentes y eficaces”
Especialista en reputación corporativa, y profesor del MCEO, plantea el rol de las redes sociales, la prevención y prudencia como herramientas eficaces para gestionar la crisis y obtener buena reputación.
"La gente cree que los partidos no son leales, ni a un estilo ni a una idea de gobierno"
Actualmente, 47 de los 130 parlamentarios elegidos el 2011 dejaron el grupo en el que postularon. El especialista en Opinión Pública analiza el efecto de este comportamiento en la ciudadanía.
Jóvenes de Ecuador, Chile, Colombia y Perú prometen fomentar la integración regional
En la clausura del XIII Taller Universitario de Diplomacia Ciudadana y Prevención de Conflictos, los universitarios destacaron la importancia del proceso de paz para la integración y desarrollo regional.
“En nuestros países debemos aprender a resolver los problemas sin violencia”
La Facultad de Comunicación de la UDEP organiza el Seminario-Taller de Diplomacia Ciudadana y Prevención de Conflictos, en el que participan universitarios y docentes de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Nuestra metamorfosis frente al televisor
Las noticias positivas de la realidad nacional o mundial no abundan. Quizá por esta razón, varias campañas publicitarias las utilizan como un ingrediente raro e innovador; como Nestlé, en la campaña de su chocolate Sublime: “hay buenas noticias por todos lados y Sublime quiere compartirlas”. O, la de RPP, “importante para ti… importante para RPP”, […]
Más de 40 jóvenes de Sudamérica dialogarán sobre integración fronteriza
Llegarán a Piura delegaciones de profesores y alumnos provenientes de cinco universidades de frontera de Ecuador, Colombia, Chile y Perú. Embajadores Vicente Rojas y Librado Orozco dictarán las ponencias centrales.
Olimpiadas Ramón Mugica: Desborde de creatividad, color y juventud
El coliseo del colegio Don Bosco albergó a toda la comunidad universitaria de Piura donde se premiaron 13 categorías; en el Polideportivo de Campus Lima se repartieron seis premios.
Las nuevas formas de publicidad electoral
En los últimos treinta años, las campañas electorales en el Perú se han trasladado de los mítines a la televisión, y de la persuasión ideológica a las encuestas de marketing.
"Los medios deben preparar su agenda propia y no seguir la de los candidatos"
Durante el conversatorio “Elecciones 2016: Ciudadanía y Política”, la especialista enfatizó que al Periodismo le corresponde establecer una agenda propia de temas que le interesan a la comunidad.
El país requiere la renovación moral y profesional de los políticos
Tres docentes de la UDEP destacan la necesidad de que políticos, partidos y ciudadanos sean conscientes de lo que significa el proceso electoral 2016.
Las imágenes: de las cavernas al ciberespacio
Imaginemos el esfuerzo del hombre de las cavernas por plasmar sus actividades en cuevas rocosas. Volvamos al siglo XXI, la imagen está por todas partes. ¿Sigue siendo cultura, legado, arte?
“La era digital ha transformado los mercados en conversaciones”
José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), será el invitado internacional de la edición 2016 – I del Diplomado en Marketing Digital Estratégico. En esta entrevista reflexiona sobre los cambios que han atravesado los medios y las audiencias a raíz de los […]
No, 2+2 no es 5 ni lo que ofrece la televisión es lo que le gusta a la gente
En la promoción del programa “El Valor de la Verdad” se preguntaba lo siguiente: ¿Quedará alguna persona honesta en el Perú? Como se recordará, la primera concursante, Ruth Thalía Sayas Sánchez, sólo llegó a la antepenúltima pregunta del concurso; pero, la parte de su intimidad que quedó revelada, le costó la vida a las pocas […]
“Las buenas historias de ficción se integran a la vida del público”
El docente participó en el Congreso Internacional “Screenwriting, Text and Performance”, organizado por la Screenwriting Research Network (SRN) y por el London Screenwriting Research Seminar (UK).
“Los objetivos digitales parten de un conocimiento profundo del negocio”
Marco Eyzaguirre, docente del diplomado en Marketing Digital Estratégico, habla sobre la importancia de tener presencia en medios digitales para lograr buen impacto en los resultados finales de la empresa. En general, ¿Cuáles son los objetivos de una estrategia digital para productos de consumo masivo o que se puedan encontrar en un retail? Esto va a depender mucho […]
“A través de la RSE no solo se debe buscar reputación sino legitimación social”
La especialista senior en Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y profesora del Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación comenta acerca de cómo las empresas vienen incorporando este concepto en su estrategia integral y los retos que tiene el Perú en este ámbito, de cara al futuro. ¿Cómo ha evolucionado el concepto de […]