Tag:

Comunicación

octubre 26, 2015

“En nuestros países debemos aprender a resolver los problemas sin violencia”

La Facultad de Comunicación de la UDEP organiza el Seminario-Taller de Diplomacia Ciudadana y Prevención de Conflictos, en el que participan universitarios y docentes de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

octubre 21, 2015

Nuestra metamorfosis frente al televisor

Las noticias positivas de la realidad nacional o mundial no abundan. Quizá por esta razón, varias campañas publicitarias las utilizan como un ingrediente raro e innovador; como Nestlé, en la campaña de su chocolate Sublime: “hay buenas noticias por todos lados y Sublime quiere compartirlas”. O, la de RPP, “importante para ti… importante para RPP”, […]

octubre 21, 2015

Más de 40 jóvenes de Sudamérica dialogarán sobre integración fronteriza

Llegarán a Piura delegaciones de profesores y alumnos provenientes de cinco universidades de frontera de Ecuador, Colombia, Chile y Perú. Embajadores Vicente Rojas y Librado Orozco dictarán las ponencias centrales.

octubre 19, 2015

Olimpiadas Ramón Mugica: Desborde de creatividad, color y juventud

El coliseo del colegio Don Bosco albergó a toda la comunidad universitaria de Piura donde se premiaron 13 categorías; en el Polideportivo de Campus Lima se repartieron seis premios.

octubre 13, 2015

Las nuevas formas de publicidad electoral

En los últimos treinta años, las campañas electorales en el Perú se han trasladado de los mítines a la televisión, y de la persuasión ideológica a las encuestas de marketing.

octubre 12, 2015

"Los medios deben preparar su agenda propia y no seguir la de los candidatos"

Durante el conversatorio “Elecciones 2016: Ciudadanía y Política”, la especialista enfatizó que al Periodismo le corresponde establecer una agenda propia de temas que le interesan a la comunidad.

octubre 8, 2015

El país requiere la renovación moral y profesional de los políticos

Tres docentes de la UDEP destacan la necesidad de que políticos, partidos y ciudadanos sean conscientes de lo que significa el proceso electoral 2016.

septiembre 25, 2015

Las imágenes: de las cavernas al ciberespacio

Imaginemos el esfuerzo del hombre de las cavernas por plasmar sus actividades en cuevas rocosas. Volvamos al siglo XXI, la imagen está por todas partes. ¿Sigue siendo cultura, legado, arte?

septiembre 18, 2015

“La era digital ha transformado los mercados en conversaciones”

José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), será el invitado internacional de la edición 2016 – I del Diplomado en Marketing Digital Estratégico. En esta entrevista reflexiona sobre los cambios que han atravesado los medios y las audiencias a raíz de los […]

septiembre 14, 2015

No,  2+2 no es 5 ni lo que ofrece la televisión es lo que le gusta a la gente

En la promoción del programa “El Valor de la Verdad” se preguntaba lo siguiente: ¿Quedará alguna persona honesta en el Perú? Como se recordará, la primera concursante, Ruth Thalía Sayas Sánchez, sólo llegó a la antepenúltima pregunta del concurso; pero, la parte de su intimidad que quedó revelada, le costó la vida a las pocas […]

septiembre 14, 2015

“Las buenas historias de ficción se integran a la vida del público”

El docente participó en el Congreso Internacional “Screenwriting, Text and Performance”, organizado por la Screenwriting Research Network (SRN) y por el London Screenwriting Research Seminar (UK).

septiembre 10, 2015

“Los objetivos digitales parten de un conocimiento profundo del negocio”

Marco Eyzaguirre, docente del diplomado en Marketing Digital Estratégico, habla sobre la importancia de tener presencia en medios digitales para lograr buen impacto en los resultados finales de la empresa. En general, ¿Cuáles son los objetivos de una estrategia digital para productos de consumo masivo o que se puedan encontrar en un retail? Esto va a depender mucho […]

septiembre 9, 2015

“A través de la RSE no solo se debe buscar reputación sino legitimación social”

La especialista senior en Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y profesora del Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación comenta acerca de cómo las empresas vienen incorporando este concepto en su estrategia integral y los retos que tiene el Perú en este ámbito, de cara al futuro. ¿Cómo ha evolucionado el concepto de […]

septiembre 7, 2015

“La responsabilidad social contempla límites, transparencia e integridad”

El director global de organización y cultura corporativa de Telefónica (España) determina los retos que las empresas están llamadas a afrontar, cara a la revolución digital.

septiembre 3, 2015

“El 57% de los escolares piuranos chatea con personas que no conocen”

“Los escolares piuranos en la era digital” es el nombre del estudio presentado por la Facultad de Comunicación. En el evento estuvo el Director regional de Educación, Pedro Periche.

agosto 24, 2015

“El comunicador ingenuo pierde en lo corporativo”

El consultor senior de la transnacional Axon conversó con los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura sobre la comunicación corporativa en las empresas.