“La responsabilidad social contempla límites, transparencia e integridad”
El director global de organización y cultura corporativa de Telefónica (España) determina los retos que las empresas están llamadas a afrontar, cara a la revolución digital.
“El 57% de los escolares piuranos chatea con personas que no conocen”
“Los escolares piuranos en la era digital” es el nombre del estudio presentado por la Facultad de Comunicación. En el evento estuvo el Director regional de Educación, Pedro Periche.
“El comunicador ingenuo pierde en lo corporativo”
El consultor senior de la transnacional Axon conversó con los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura sobre la comunicación corporativa en las empresas.
No podemos convertirnos en algo que no podemos ver
Los medios de comunicación están dictando a nuestros niños y jóvenes cómo deben comportarse, en qué se deben convertir y qué deben conseguir. Sin embargo, casi ninguno de los modelos que les proponen tiene como objetivo formarlos como ciudadanos de bien, sino más bien, convertirlos en máquinas perfectas de consumo. Facultad de Comunicación. Universidad de […]
Culminó primer taller sobre Creación de guiones audiovisuales
Durante las 16 sesiones de clase, los participantes aprendieron recursos y estrategias que les ayudarán a escribir guiones según los estándares profesionales de la industria de la comunicación.
Libro sobre Max T. Vargas es presentado en Bolivia
Investigación del doctor Andrés Garay se presentó en la Residencia del Embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, con la presencia de periodistas, profesores universitarios, investigadores y público en general.
¿Pueden los Medios de comunicación desestabilizar al gobierno?
Los medios de comunicación ordinariamente informan, son fuente de noticia; pero también suelen hacer noticia cuando son reconocidos y premiados por su buen hacer o criticados por su mal proceder. Sin embargo hay otro escenario en el que son cuestionados públicamente por los gobiernos, que consideran que la labor fiscalizadora de los medios de comunicación […]
Proponen guía de estilo para estudiantes de periodismo
El Proyecto, que fue destacado por el jurado calificador, incluye temas de gramática, ortografía, tipos de géneros periodísticos, pautas para la escritura informativa, entre otros.
“Cada táctica utilizada debe contribuir a la estrategia”
Daniel Falcón, director de Neo Consulting y profesor del diplomado en Marketing Digital, explica la importancia del análisis y uso de la información que generan las empresas en internet.
“Al consumidor de provincias le interesa pagar por experiencias en el consumo”
Francisco Arbaiza, docente de la Facultad de Comunicación, explica la definición de ‘experiencia de marca’ y comenta cómo Starbucks ha convertido su modelo de negocio en una filosofía de servicio.
“Un colaborador informado es más productivo y está más conectado con la empresa”
Ursula Franco comenta la importancia de contar con un plan de comunicación interna dentro de una empresa para lograr resultados favorables.
“Queremos formar profesionales que aporten al desarrollo sostenible del país”
Catherine Torres De La Piedra, directora ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación, habla sobre la atractiva propuesta del nuevo Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible.
Presentan libro sobre la inmigración china en la región Piura
El Instituto Confucio y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura presentaron el libro “Recuerdos al otro lado del Pacífico: los chinos en Piura (1925-1980)”.
¿Cómo soy yo como marca en el mundo digital?
La oficina de Alumni y la Facultad de Comunicación realizaron en Piura la sesión de continuidad “Marca personal online”, a cargo de Milton Vela, director de la consultora Café Taipa.
“El Perú empezó a promoverse con estas imágenes”
La Facultad de Comunicación inauguró la exposición fotográfica “La primera visualidad fotográfica del Perú”, que recoge la obra fotográfica del editor y fotógrafo portugués Manuel Moral y Vega.
La FIFA, con la reputación en juego
Los escándalos de la FIFA han afectado el valor de la organización. La FIFA es una marca internacional, es rentable, tiene una reputación en el ámbito del futbol, considerado el deporte rey del mundo; pero ahora está desprestigiada. El escándalo de corrupción en la FIFA que derivó en la detención de seis altos dirigentes de […]