Cuatro factores clave para una buena gestión reputacional
Juan Manuel Lancha, CEO de Villafañe & Asociados, explica los retos más importantes de los especialistas de comunicación en gestión de la reputación.
Twitter: la sociedad peruana pensando en voz alta
Twitter se ha convertido en unas de las plataformas de información y comunicación más revolucionarias de los últimos tiempos. Actualmente en el mundo son alrededor de 290 millones de personas compartiendo información en tiempo real. En el Perú, son casi 3 millones de usuarios activos quienes han sido atraídos por la capacidad de aportar reflexión […]
“El público debe preocuparse por ver la televisión con un sentido crítico del medio y sus contenidos”
Juan Carlos More, profesor de la Facultad de Comunicación y máster en Guión y Desarrollo Audiovisual, analiza el panorama actual de la televisión en el Perú.
OSCAR 2015: y la ganadora es… ¡Boyhood!
Alejandro Machacuay, experto en arte y estética cinematográfica de la Facultad de Comunicación, analiza las películas que se perfilan como ganadoras de los Premios Óscar 2015.
Olvido mediático
“Eso (la marcha) me parece una estupidez. La educación no cambia por los realitys, es un tema que depende de cada familia, de cada hogar”, afirma una conocida conductora de televisión que presenta, cada domingo, las miserias familiares para que “Nunca más” se repitan y justifica el mostrar las peleas familiares en pantalla “porque estamos […]
Swiss Leaks: un ejemplo de periodismo de investigación colaborativo global
La noticia de los ‘SwissLeaks’ o ‘La lista Falciani’, ha tenido un impacto global, porque la filtración bancaria más grande de la historia ha tenido una cobertura informativa de investigación colaborativa de carácter global. El periodismo de investigación, es clave para el descubrimiento de aquellos actos que se quieren mantener ocultos, por disfuncionales, y que […]
“Si no quieres hablar de ética, no podrás hablar de negocios”
La Oficina de Alumni del Campus Lima inició las ‘Sesiones de Continuidad’ con el tema ‘Riesgo Reputacional’. En ella se expuso la importancia de una buena gestión en las empresas.
“Toda la ficción que consumimos impacta en nuestra conducta”
Según Ipsos APOYO, el 63% de televidentes considera que la programación nacional está llena de violencia. Al respecto, Juan Carlos More comparte su opinión sobre la televisión peruana.
Alumnos de la UDEP participaron en debate estudiantil de la ONU
Diez alumnos de la Universidad de Piura participaron en uno de los eventos de mayor envergadura a nivel internacional: el HNMUN (Harvard National Model United Nations) Latín América 2015.
Marchas y televisión
Desde el 2009 hasta el 2014, los ingresos publicitarios de la televisión peruana casi se duplicaron, pasando de US$185 millones a US$352 millones. Alberto Cabello, director gerente de la agencia Métrica y exgerente de varios canales, lo resume como el salto de la bancarrota a una gran industria con tres canales que han logrado fuertes […]
¿Y si marchan contra la “televisión basura”?
Conocido el resultado de la derogación de la llamada “Ley Pulpín”, mucha gente por las redes sociales se expresó a favor y en contra de la decisión tomada en el Congreso. Otros, por su parte, ‘retaban’ a los jóvenes a también marchar por otro tema del que siempre se han quejado, aunque solo por la […]
“Un escritor evoca al pasado, junta los pedazos de la historia y crea un presente”
Docentes de la Facultad de Humanidades se reunieron con la literata Raquel Chang- Rodríguez. Comentaron acerca de las singularidades de Piura que inspiraron la obra de Vargas Llosa.
De Charles Péguy a Antoine de Saint-Exúpery
Seis han sido los conversatorios literarios que acompañaron la vida cultural Udep el 2014. Los profesores que participaron compartieron sus apreciaciones en medio de diálogos que permitieron un análisis interdisciplinario.
“Las radios comunitarias deben profesionalizarse”
Kiara Zavala Peralta, egresada de la Facultad de Comunicación, expuso su investigación sobre las radios comunitarias en América del Sur.
“La comunicación debe ser columna vertebral en el proceso de internacionalización”
Claudia Ruiz, egresada de la Facultad de Comunicación, investigó sobre el proceso de internacionalización en las universidades.
La Universidad de Piura inicia sus actividades del año 2015
Desde este lunes 5 de enero, los distintos centros y facultades de la UDEP reiniciaron sus servicios acádemicos y administrativos.