Caso Fernando Zevallos: la historia detrás de la denuncia periodística
El periodista Miguel Ramírez contó detalles de la investigación que sirvió para que se condenara al ex dueño de la empresa Aerocontinente, Fernando Zevallos, a 20 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, lavado y receptación de dinero.
Jornadas de Comunicación: La efectividad de una historia bien contada
Este año, las Jornadas de Comunicación giran en torno al tratamiento de las historias en los diversos ámbitos del sector. El profesor Juan Carlos More explica algunos puntos al respecto.
El poder de los indicadores de Responsabilidad Social
Astrid Cornejo, docente de Postgrado de la Facultad de Comunicación, destaca la importancia de establecer mediciones en los ámbitos social, económico y ambiental.
“No hagamos las cosas que nos gustan, hagamos el bien”
El Dr. Pablo Ferreiro, docente de la Escuela de Dirección-PAD de la UDEP, dio la bienvenida a los alumnos del ‘Máster en Comunicación estratégica en las organizaciones’ (MCEO).
El cambio de imagen del diario El Tiempo
La doctora Rosa Zeta, especialista en Comunicación Pública de la UDEP, analiza el nuevo formato del diario El Tiempo de Piura.
La cultura de la imagen de Manuel Moral
En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, el Dr. Andrés Garay, docente de la Facultad de Comunicación, presentó la exposición fotográfica sobre Manuel Moral, fotógrafo portugués que trasformó el concepto gráfico en el Perú a inicios del siglo XX.
Alumna de la UDEP realiza prácticas en importante agencia de China
María Gracia Zapata se encuentra en China estudiando chino mandarín y, al mismo tiempo, realiza prácticas en la agencia de prensa y comunicaciones China Files.
Los desafíos del Branding 2014
Andy Stalman, profesor invitado de posgrados de Comunicación de la Universidad de Piura, detalló los desafíos que las marcas deberán afrontar este 2014.
Graduada analizó el estado de la prensa económica peruana
Evelyn Coloma Pinglo sustentó un artículo de investigación sobre el tema, con el que obtuvo el título de Licenciada en Comunicación.
“Una campaña política debe integrar a los electores y sus demandas”
Luis Benavente Gianella, especialista en Opinión pública y docente de Postgrado de la Facultad de Comunicación, analiza el diseño de las campañas políticas en las regiones del país.
Nebraska: un gran film con pocas posibilidades de ganar el Oscar a Mejor Película
ElkA pocas horas de la ceremonia de la entrega de El Oscar, crece la expectativa sobre la categoría a Mejor película. Entre las favoritas para llevarse el galardón están: 12 años de esclavitud, Gravedad y Escándalo americano; con menos posibilidades van El lobo de Wall Street, Capitán Philips y El club de los desahuciados; y, […]
Oscar al mejor documental
“Un país, una región, una ciudad, que no tiene cine documental, es como una familia sin álbum de fotografías, es decir, una comunidad sin imagen, sin memoria. No me cansaré de repetir esta frase”. Con esta afirmación el chileno Patricio Guzmán, uno de los grandes documentalistas de Latinoamérica y considerado en su país como el […]
“Modificación de la Ley de Delitos Informáticos no vulnera la libertad de prensa”
Especialista en regulación de tecnologías de la UDEP asegura que norma recoge precisiones importantes, pero no sustanciales para fiscalizar el ciberespacio.
“Venezuela es víctima de un secuestro”
La Dra. Luisa Portugal, experta en Comunicación Internacional, analiza la situación que está ocurriendo en Venezuela.
Oscar a la mejor película extranjera
Faltan pocos días para la entrega de los premios Oscar 2014. Se suele comentar mucho sobre las categoría a mejor película, director, actor o a mejor actriz; y está bien, pues es lo más atractivo de la ceremonia. De hecho, ya hay diversos comentarios, en todo el mundo, sobre las nominadas a esas categorías, así […]