Brasil 2014: comienza la fiesta, pero… por TV
¿Qué estrategias tienen las marcas para conectar con un público cuya selección no participa hace 32 años en el Mundial de fútbol? Docentes explican algunas razones por las que el hincha peruano siempre quiere ser parte de esta fiesta deportiva.
Exponen fotografías inéditas del patrimonio arquitectónico colonial de Lima
El profesor Andrés Garay, curador de la II Bienal de Fotografía, inauguró exposición que muestra la obra de Manuel González Salazar, un artista aún poco conocido que durante 50 años fotografió las más emblemáticas edificaciones coloniales.
Piura: sus rostros y costumbres en fotografías
El poblador piurano en su realidad, su vida diaria, cultura y costumbres son los temas centrales de la exposición colectiva “Los rostros del Perú”-Estación Piura, que se exhibe hasta el 3 de junio en la Universidad de Piura.
“A los 40”: La fórmula del millón de espectadores
El docente de la Facultad de Comunicación, Alejandro Machacuay, comenta sobre el actual cine peruano, a raíz del éxito en la taquilla de la película “A los 40”.
“La comedia es prioritaria para conectar con el público”
El actor y director de teatro, César Salas, participó en el colegio “Vivir el teatro”, desarrollado en el Aula de Arte y Cultura de la Facultad de Comunicación. Salas analizó algunos aspectos del teatro peruano.
640 nuevos bachilleres se graduarán en la UDEP
369 jóvenes en Piura, y 271 en Lima, recibirán su insignia académica que simboliza la culminación de sus estudios de pregrado universitario.
“Quiero transmitir mensajes a partir de los héroes peruanos”
El cineasta Juan Carlos Oganes expuso en las Jornadas de Comunicación detalles del rodaje de su película: “Gloria del Pacífico”.
Mauricio Fernandini: “’20 lucas’ atrae por sus historias, más que por la cocina”
El periodista Mauricio Fernandini expuso en las Jornadas de Comunicación 2014 acerca de las historias que se cuentan en su programa de televisión “20 Lucas”, y sobre los contenidos en la televisión peruana actual.
Caso Fernando Zevallos: la historia detrás de la denuncia periodística
El periodista Miguel Ramírez contó detalles de la investigación que sirvió para que se condenara al ex dueño de la empresa Aerocontinente, Fernando Zevallos, a 20 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, lavado y receptación de dinero.
Jornadas de Comunicación: La efectividad de una historia bien contada
Este año, las Jornadas de Comunicación giran en torno al tratamiento de las historias en los diversos ámbitos del sector. El profesor Juan Carlos More explica algunos puntos al respecto.
El poder de los indicadores de Responsabilidad Social
Astrid Cornejo, docente de Postgrado de la Facultad de Comunicación, destaca la importancia de establecer mediciones en los ámbitos social, económico y ambiental.
“No hagamos las cosas que nos gustan, hagamos el bien”
El Dr. Pablo Ferreiro, docente de la Escuela de Dirección-PAD de la UDEP, dio la bienvenida a los alumnos del ‘Máster en Comunicación estratégica en las organizaciones’ (MCEO).
El cambio de imagen del diario El Tiempo
La doctora Rosa Zeta, especialista en Comunicación Pública de la UDEP, analiza el nuevo formato del diario El Tiempo de Piura.
La cultura de la imagen de Manuel Moral
En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, el Dr. Andrés Garay, docente de la Facultad de Comunicación, presentó la exposición fotográfica sobre Manuel Moral, fotógrafo portugués que trasformó el concepto gráfico en el Perú a inicios del siglo XX.
Alumna de la UDEP realiza prácticas en importante agencia de China
María Gracia Zapata se encuentra en China estudiando chino mandarín y, al mismo tiempo, realiza prácticas en la agencia de prensa y comunicaciones China Files.
Los desafíos del Branding 2014
Andy Stalman, profesor invitado de posgrados de Comunicación de la Universidad de Piura, detalló los desafíos que las marcas deberán afrontar este 2014.