Dra. Isabel Gálvez: una vida dedicada a la UDEP
(Piura).-Desde sus inicios como docente en 1972, la Dra. Isabel Gálvez se ha caracterizado por su lealtad con los principios fundamentales de la UDEP, por su rectitud al desempeñar la docencia y su alta calidad humana.
Docente UDEP será condecorada como Profesora Emérita
El Consejo Superior de la UDEP otorgará la distinción de Profesora Emérita a la Dra. Isabel Gálvez en reconocimiento a su compromiso y lealtad con los principios fundamentales de esta Casa de estudios.
Egresado de la UDEP ganó concurso de periodismo
Con un reportaje sobre La Pampa y el negocio de la minería ilegal en Madre de Dios, egresado de la UDEP, Ralph Zapata Ruiz, ganó el II Concurso Amazónico de Periodismo Fernando Sánchez Vela.
Comunicadores participaron en taller sobre empresa y medios
43 profesionales de la comunicación participaron en el taller “La empresa ante los medios de comunicación” organizado por la Universidad de Piura y la empresa Caña Brava.
Docente UDEP presentó libro sobre fotografía arequipeña
El 11 de agosto se presentó en la Feria Internacional Lima Photo el libro “Un arte arequipeño: Maestros del retrato fotográfico”, escrito por el Dr. Andrés Garay y Jorge Villacorta.
Estudiante y graduado fueron escogidos entre los Top 100 del mundo
(Piura).- Héctor Rodríguez (Derecho) y Jair Villacrez (Comunicación) fueron seleccionados entre los “Top 100 estudiantes y graduados universitarios” de 25 países del mundo para participar en el SABF Argentina.
Graduados de la UDEP se solidarizan con familia Lavalle Figallo
La grave estado de Fernando Lavalle (Ingeniería, 1995), ha conmovido a numerosos graduados, quienes lo están ayudando con una campaña en medios de comunicación, donativos y actividades pro-fondos.
Perú21 publica nuevo blog de docente de la UDEP
(Lima).- Edición Limitada es el nuevo blog del docente Francisco Arbaiza (Comunicación), publicado en la edición digital de Perú21. Este espacio abordará temas relacionados a las comunicaciones de marketing.
¿Qué es lo que los profesionales de la publicidad pueden aprender de una guionista de Pixar?
Cada vez es más frecuente la tendencia de valerse de una historia y de las emociones para conseguir efectividad en la publicidad. Debido a la transversal plataforma de comunicación del consumidor de hoy, una buena historia es un excelente recurso para conseguir ciertos objetivos de comunicación, así como establecer un vínculo emocional con las marcas.La […]
Alumnas de Comunicación promueven ecosistema y biodiversidad
(Piura).- Neus, Sheyla, Myriam y Lara (Universidad de Elche, España), presentaron un análisis del programa radial “Sembrando Futuro” difundido en Tambogrande. En el grupo también estuvo una estudiante piurana.
Compras basadas en listas vs. compras basadas en la memoria
Uno de los grandes avances de la neurociencia es que ha permitido identificar las zonas del cerebro que operan en las oportunidades en que realizamos diferentes acciones, tomas de decisión y operaciones de distinta índole. Este hecho es de mucho interés para diversas prácticas, entre ellas por supuesto la psicología del consumidor. Hace un tiempo […]
Perú tiene una de las tasas más bajas en publicidad digital
(Piura).- Las grandes empresas peruanas no tienen al marketing digital como una opción para promocionarse, por lo que optan por los medios tradicionales, afirmó Paula Runciman, directora de Perfil Privado.
“Una empresa se equivoca si solo hace RSE por un tema de imagen”
(Lima).- Juan Pablo Larraín, Director General de Comunicación para Latinoamérica de Endesa S.A., estuvo en la UDEP como ponente en el Diplomado en Gestión de la Comunicación y Fundamentos de Management.
Heinz Plenge: “me decían que no era rentable fotografiar naturaleza”
(Piura).- El fotógrafo naturalista participó en la última jornada de los 3DMM y compartió las experiencias de su más grande pasión. “Antes era cazador y disparaba con rifle, hoy disparo con mi cámara de fotos”, comentó.