Tag:

Comunicación

mayo 22, 2012

Un comprador relajado evalúa los precios de diferente manera

En uno de los últimos números del Journal of Marketing los investigadores Michel T. Pham, Iris W. Hung y Gerald J. Gorn publicaron un artículo (Relaxation Increases Monetary Valuations) donde argumentaban que el estado de relajación de una persona y su relación en cuanto a la valoración monetaria que otorgan a diferentes productos y servicios. […]

mayo 22, 2012

“Los ciudadanos deben fiscalizar la gestión pública”

(Piura).- Esta fue una de las reflexiones planteadas por César Orrego, jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, ante los estudiantes reunidos en la primera sesión del Aula de Comunicación.

mayo 16, 2012

Riesgos percibidos y su influencia en la compra

En las decisiones de compra se observan diversos componentes que en los estudios de comportamiento del consumidor se califican como variables moderadoras o que modulan el proceso. Se denominan de esta manera porque intervienen en el mismo otorgando mayor importancia a algún aspecto de la compra, a ciertas características de la personalidad del individuo que […]

mayo 15, 2012

Tres días de Mass Media inician el 23 de mayo

(Piura).- Del 23 al 25 de mayo, se llevarán estas jornadas que organiza la Facultad de Comunicación. Esta edición analiza y reflexiona sobre el arte fotográfico, realizado por expertos profesionales en ejercicio.

mayo 4, 2012

El dolor y la sonrisa

Por Enrique Ramírez Cortez

abril 27, 2012

Facultad de Comunicación publica libro sobre Periodismo de frontera

(Piura).- A través de 280 páginas, la Dra. Luisa Portugal, experta en temas internacionales, explica cómo una universidad de frontera podría desempeñarse como un actor de la Diplomacia Ciudadana.

abril 24, 2012

Expropiación YPF: “Ojalá UNASUR no siga mal ejemplo de Argentina”

(Piura).- Luisa Portugal, experta en relaciones internacionales, lamentó el rumbo que ha tomado el gobierno de Cristina Fernández: “lo que hace, cada vez más, es poner en peligro la democracia en Argentina”.

abril 17, 2012

Uso de redes sociales en diarios regionales se ha generalizado

(Piura).- Esta es una de las conclusiones a las que llegó la Dra. Lyudmyla Yezers’ka, luego de analizar 27 medios informativos regionales de 7 países: Argentina, Colombia, España, México, Perú, Portugal y Venezuela.

abril 10, 2012

Docente expone en la Bienal de Fotografía de Lima

(Lima).- Un archivo inédito del fotógrafo ayabaquino, Rubén Quevedo, es la muestra que el profesor Andrés Garay (Comunicación) expone en la Bienal. Son 50 fotografías que por primera vez se muestran al público.

marzo 28, 2012

Cuando un “Me gusta” puede alterar la compra

A inicios de mes un estudio realizado por la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Miami y dos empresas privadas, una de investigación de mercados, Empirica Research, y el blog digital de modas StyleCast, concluyó que la exposición de los íconos de redes sociales en las páginas de internet de las tiendas, […]

marzo 28, 2012

Caso fragata británica: “La palabra empeñada quedó en entredicho”

(Piura).- Para Luisa Portugal, experta en Comunicación internacional, es “negativo” que el canciller Roncagliolo haya hecho regresar a la fragata cuando ya se dirigía a Perú.

marzo 19, 2012

Docente viaja a España para culminar estudios doctorales

(Piura).- Fernando Huamán, docente de la Facultad de Comunicación, viajó para reincorporarse como investigador en el departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra.

marzo 16, 2012

El nuevo perfil de consumidor peruano

(Lima).- Conmemorándose el Día del Consumidor, el Dr. Lizardo Vargas analizó las principales características del consumidor peruano y reveló los cambios más importantes en su comportamiento de compra.

marzo 13, 2012

Cuatro alumnas españolas inician clases de intercambio

(Piura).- Neus Pastor, Sheila, Montes, Myriam Franco y Lara Martinez, son las jóvenes españolas que visitan nuestro campus para estudiar un semestre académico en la Facultad de Comunicación .