Tag:

Comunicaciones de Marketing

febrero 26, 2024

Becas Sinersa: hijas de trabajador y agricultores estudiarán en la UDEP

La hija de un trabajador de Sinersa y dos hijas de agricultores recibieron las becas para estudiar en Campus Piura. Desde el 2005, el Sindicato Energético S.A. (Sinersa) ha otorgado 99 de estas becas.

noviembre 23, 2022

Pierina Papi: “Las marcas deben reflejar las potencialidades de la empresa”

Los profesionales del marketing digital deben partir del ser de la marca; luego, comunicar valor, construir marcas consistentes, confianza y un ecosistema que atienda las necesidades del cliente, dijo la gerente de Marketing en falabella.com

octubre 4, 2022

Alumna gana una beca para seguir un curso dictado por la Universidad de Harvard

Lisbeth Farfán Chávez, del quinto año de Comunicaciones de Marketing, ha ganado una beca Santander para llevar un curso en línea sobre negocios, que será dictado por la universidad de Harvard.

julio 26, 2022

Del discurso publicitario al compromiso coherente y consistente

El discurso solo ya no es suficiente para la sociedad, los clientes ni las agencias. Las marcas deben ser coherentes con lo que hacen, pues los consumidores actuales prefieren las que tienen mayor compromiso social.

marzo 15, 2022

¿Cómo atender las necesidades del consumidor pospandemia?

Mela Salazar, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, analiza cuáles son los cambios en el comportamiento del consumidor después de la pandemia del COVID-19.

marzo 9, 2022

Estudiantes presentan reportajes auspiciados por la embajada de Estados Unidos

Cuatro estudiantes y un egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizaron las investigaciones periodísticas en el marco del proyecto “Periodismo mar adentro”, financiado por la Embajada de Estados Unidos.

febrero 15, 2022

Alumnos de Comunicación participan en una campaña nacional de Inca Kola

Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.

enero 3, 2022

UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”

La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.

agosto 19, 2021

“Las marcas deben ser empáticas para conectar con sus clientes”

La Facultad de Comunicación de la UDEP organizó el conversatorio “Tendencias publicitarias 2021”, en el que se analizaron campañas galardonadas en Iberoamérica. Participaron profesionales de la industria publicitaria peruana.

marzo 16, 2021

Día Mundial del Consumidor: un amor canalla

No entendemos plenamente el verdadero valor del consumidor (…) Nos hemos quedado anclados al rol del consumidor; incapaces de ver a la persona que habita detrás de este, sus necesidades, motivaciones y expectativas.

abril 22, 2020

Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres

“Hoy es un momento clave para que las marcas ejerzan su poder con autoridad. Es decir, actuar sin miedo, con precaución y sensibilidad, anteponiendo el factor humano y el bienestar común”.

febrero 19, 2020

“El mercado peruano está pidiendo a gritos empatía”

Alumnos de la licenciatura en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación UDEP recibieron consejos y tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias en conversatorio dictado por especialista en publicidad.

diciembre 18, 2018

UDEP despidió a sus primeras promociones de Periodismo, Comunicaciones de Marketing y Comunicación Audiovisual

Cuarenta y ocho alumnos egresados de la Facultad de Comunicación fueron despedidos por sus profesores y la decana, Sandra Orejuela. Entre ellos, de las tres nuevas carreras y la 46 Promoción de Comunicación (antigua malla).

abril 10, 2018

“Hoy tenemos un consumidor que centra su atención en el móvil sobre los demás medios”

Víctor Lozano, director de estrategia en Catalán Studio y profesor del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico, nos explica cómo la investigación aplicada en el ámbito digital influye en el desarrollo de estrategias de comunicación.

mayo 25, 2017

José Aburto: “Las campañas digitales deben estar pensadas en las comunidades”

El director general Creativo de Phantasia – Wunderman y profesor del Programa de Especialización en Marketing Digital Estratégico, destaca en esta entrevista la importancia y efectividad de una campaña digital

febrero 1, 2017

El marketing del 2017: hablan los especialistas

Una mirada rápida a las expectativas de diversos especialistas y gerentes respecto a la publicidad, las comunicaciones y el marketing del nuevo año.