Tag:

Consumidor

mayo 22, 2019

Hugo Rodríguez: El futuro del ‘retail’ está en la calidad del servicio

El especialista de la UDEP, Hugo Rodríguez, señala que los negocios tienen que reinventarse ante los cambios para mejorar la experiencia de los consumidores. “El servicio es el tren empuja y lleva todo”

marzo 15, 2019

Ana Lucía Martínez: “Es hora de que el consumidor utilice responsablemente su poder”

La docente señala que, aunque el perfil del consumidor ha evolucionado y busca consumir productos de empresas responsables, que tengan un impacto social trascendente, la “responsabilidad” aún se halla en un estado bajo de conciencia.

abril 9, 2018

“El nuevo consumidor es más emocional, informado, ambientalista y exigente”

“El consumidor tiene mayor poder y se ha convertido en ‘prosumidor’; es decir, no solo consume contenido sino que también lo produce, a través de las nuevas plataformas digitales”, señala la experta en marketing.

octubre 14, 2015

“El consumidor solo elige libremente si tiene toda la información del bien o servicio que le ofrecen”

El psicólogo y especialista en branding por la Universidad Carlos III (Madrid) dictará el curso Introducción al comportamiento del consumidor en el Centro Cultural UDEP.

octubre 13, 2015

A la conquista del nuevo consumidor

Luego de haber conquistado el imperio Azteca, los españoles replicaron parte de su método de conquista hacia el imperio Inca. Uno de los elementos que les trajo resultados fue estudiar y observar los movimientos de sus miembros, comprender cómo estaban organizados y entender cuál era el contexto que se vivía en ese momento. Las empresas que […]

julio 7, 2015

“Al consumidor de provincias le interesa pagar por experiencias en el consumo”

Francisco Arbaiza, docente de la Facultad de Comunicación, explica la definición de ‘experiencia de marca’ y comenta cómo Starbucks ha convertido su modelo de negocio en una filosofía de servicio.

mayo 26, 2015

“Cada año ejercemos más y mejor nuestro derecho de consumidores”

El presidente del consejo directivo del Indecopi, experto en regulación de servicios públicos, estuvo en la UDEP dictando clases en el curso de especialización en derecho del consumidor.

abril 8, 2013

Las condiciones de participación del nuevo “nuevo consumidor”

En la sociedad actual se está forjando un horizonte de consumidores reactivos, conocedores, selectivos y más informados; nace el nuevo “nuevo consumidor”.

mayo 22, 2012

Un comprador relajado evalúa los precios de diferente manera

En uno de los últimos números del Journal of Marketing los investigadores Michel T. Pham, Iris W. Hung y Gerald J. Gorn publicaron un artículo (Relaxation Increases Monetary Valuations) donde argumentaban que el estado de relajación de una persona y su relación en cuanto a la valoración monetaria que otorgan a diferentes productos y servicios. […]