Tag:

CONTAGIO

septiembre 21, 2020

La salud mental se enfrenta a la COVID-19

Este momento tan crítico por el que pasamos, producido por la COVID-19, no resulta fácil de explicar; es más, afecta y desgasta, no solo la salud física de las personas, también, su salud mental.

julio 2, 2020

“Volver a la cuarentena derrumbaría la confianza de las empresas”

El economista y profesor de la Universidad de Piura comentó algunos puntos importantes sobre el programa Reactiva Perú y las medidas que deberían adoptarse en esta crisis sanitaria.

mayo 14, 2020

“Urge implementar un plan focalizado en los mercados de abastos”

La doctora Tilsa Oré, directora del programa académico de Economía (Campus Lima) de la UDEP, habla sobre el importante papel que juegan los informales en la reactivación económica.

marzo 20, 2020

Tomás Atarama: “En la historia de la humanidad nunca ha circulado tanta desinformación”

El docente de la UDEP y especialista en Comunicación, magíster Tomás Atarama, habló sobre la desinformación que circula en redes sociales ante la crisis sanitaria que vive el mundo por el Covid-19.

marzo 18, 2020

Docentes de la UDEP opinan sobre la inmovilización obligatoria decretada por el Gobierno

Desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a.m., ningún ciudadano podrá movilizarse por el territorio nacional, atendiendo a la medida dictada hoy por el presidente Vizcarra. Además, se prohíbe el tránsito vehicular particular.

marzo 17, 2020

La expansión silenciosa: “Uno puede sentirse completamente sano y ser portador del virus”

Este es un virus que pone a prueba el altruismo y la solidaridad, el verdadero compromiso con el bien común. Se trata de pensar en los más vulnerables y no en uno mismo.

marzo 14, 2020

Las medidas del Gobierno y los efectos del Covid-19 en la Economía

“Lo más importante en esta situación es evitar reuniones innecesarias y mantener la calma, ser responsables y prudentes”, dijo la doctora Tilsa Oré, directora del programa académico de Economía (Campus Lima) de la UDEP.