¿Cómo se debe alimentar a un paciente que tuvo COVID-19?
Milagros Merino, nutricionista del Policlínico Universitario UDEP, explica la importancia de un régimen de alimentación balanceada para la recuperación total del paciente.
COVID-19, familia y trabajo doméstico
Delimitar cómo les afecta el trabajo remoto o fuera del hogar; concretar qué medidas exigen el uso del dinero, ajustar la dedicación al trabajo escolar de los hijos y a las demás rutinas familiares.
“Hoy, es importante innovar, reinventarse y mejorar los procesos educativos”
“Una lección aprendida es que urge cerrar las brechas de acceso a la educación. Muchos han perdido el año por falta de medios tecnológicos”, indica el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.
COVID 19: ¿habrá una segunda ola en Piura?
Desde finales de junio, observamos un descenso consistente en las cifras de fallecidos, hospitalizados y nuevos contagios; y, esta tendencia ha seguido en octubre, cuando se inició la fase 4.
La Facultad de Ciencias de la Educación cumple 34 años enseñando a enseñar
En un marco peculiar e inédito, la facultad celebrará del 7 al 14 de noviembre la Semana de Educación 2020, así como la tarea formativa que desarrolla desde hace más de tres décadas.
Diana Seminario: “No hay una crisis del periodismo sino de la verdad”
La crisis de la verdad fue el tema abordado por la periodista y egresada de la Facultad de Comunicación, en el conversatorio “Retos del periodismo: apuesta por la verdad y contenidos de calidad”.
En congreso internacional: exponen un estudio sobre la sostenibilidad corporativa
En el trabajo de la alumna Valeria Yagui y del doctor Julio Hernández se analizan las actividades de sostenibilidad corporativa que las empresas hicieron en sus canales digitales, a causa de la pandemia.
Lecciones que nos deja el COVID – 19
Has aprendido a organizar las tareas del hogar, a tener una mayor comunicación en tu familia. Más que nunca, has visto la necesidad de que todos aprendan a usar herramientas digitales.
La acción directiva: ciencia y experiencia
Para quienes nos dedicamos a la formación de empresarios existe, entre otras, una preocupación de fondo: cómo ayudarlos a comprender la conexión entre los conocimientos (saber teórico) y la acción práctica (praxis).
Eduardo Venegas: “Fortalecer la marca corporativa mejora la reputación de una empresa””
En el inicio del Ciclo de conferencias de Comunicaciones de Marketing, Venegas explicó cómo se gestionó la reputación y qué acciones de comunicación se realizaron en Industrias San Miguel, tras la crisis del COVID-19.
La publicación trae aportes de la comunicación para la construcción social
Vivimos un proceso de transformación digital, la coyuntura aumenta el valor de los medios de comunicación y las personas buscan veracidad en medio de la hiperinformación, en este contexto sale este nuevo número.
Entre el rebrote y la inmunidad de rebaño
La única forma de que haya rebrote sería que su inmunidad no dure más de seis meses, en cuyo caso se podrían volver a contagiar a partir de noviembre o diciembre.
¿Héroes o villanos?
La campaña de comunicación del gobierno “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” ha levantado una ola de opiniones polarizadas. El magíster Alvaro Montafur, de la Facutad de Comunicación, analiza el controversial mensaje.
La descentralización administrativa fallida
La mayoría de los gobiernos regionales y de las municipalidades no han sido medios para equilibrar los territorios de nuestro país, para permitir un armónico desarrollo social, cultural y económico.
Pandemia, vida familiar y trabajo extradoméstico
La COVID-19 ha dado un renovado impulso a las prácticas familiarmente responsables, proporcionando un espaldarazo a favor de la flexibilidad laboral, y demostrando a la empresa la factibilidad del teletrabajo.
¿Competencias blandas en pandemia?
Estas competencias aluden a liderazgo, comunicación efectiva, empatía, trabajo en equipo, etc., es decir, a lo que las organizaciones buscan ahora para que sus equipos trabajen de manera efectiva.