Tag:

dengue

mayo 22, 2023

“Hay que enfrentar el dengue con un manejo multidisciplinario”

El doctor Manuel Díaz, profesor de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, explica que la solución a este problema pasa por la colaboración de todos los sectores involucrados, no solo del sector salud.

mayo 4, 2023

Augusto Quispe: “La prevención de enfermedades debe ser una labor compartida”

Las lluvias, huaicos e inundaciones ocurridos en el país han incrementado los casos de dengue e infecciones respiratorias y gastrointestinales. El profesor Quispe Chau dice que hace falta un trabajo articulado, para combatir estas enfermedades.

enero 13, 2021

Segunda ola del COVID y enfermedades de verano: ¿qué hacer ante ellas?

¿Rebrotes?, ¿segunda ola?, ¿viene el dengue? ¿no hay camas UCI? Sobre estos temas conversamos con el médico internista Manuel Díaz, profesor de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura.

noviembre 16, 2017

Expertos de Brasil y Filipinas expusieron sobre prevención y control del dengue

“Piura: no más muertes por dengue” reunió a expertos internacionales, profesionales de la salud y autoridades locales con el objetivo de compartir experiencias, lecciones y desafíos para continuar la lucha contra el dengue.

noviembre 9, 2017

La Universidad de Piura será sede de encuentro internacional sobre dengue

Expertos internacionales compartirán las lecciones aprendidas en la prevención integral y el control del dengue en Brasil y Filipinas.

abril 24, 2017

“Es poco probable que el dengue sea erradicado del norte del país”

Un incremento de los casos de dengue, el chinkunguya, el zika y otras enfermedades se espera para los próximos 30 días en el norte del país, señaló el Dr. Carlos Ruesta del Policlínico Universitario

abril 6, 2017

Policlínico universitario pone a disposición la única vacuna disponible contra el dengue

Desde hoy, 6 de abril, el Policlínico Universitario (Piura) aplicará la vacuna Dengvaxia, recomendada por la OMS para zonas endémicas del dengue. Podrán vacunarse las personas de entre 9 y 45 años de edad.

octubre 24, 2016

‘Chau dengue’ volvió a la Universidad de Piura

Una motivadora campaña para prevenir y erradicar esta enfermedad de la ciudad de Piura, zona de alto riesgo, realizó la comunidad “Chau dengue”, en el campus de Piura de la UDEP.

agosto 10, 2016

Investigan la relación del cambio climático con el dengue, la malaria y otras enfermedades

En Campus Piura fue presentado el proyecto internacional “½ Geo Health Centered in Peru” que lidera la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y en el que interviene la Universidad de Piura (UDEP).

mayo 10, 2016

Con campaña lúdica promovieron prevención ante el dengue

Con gran éxito se realizó la campaña lúdica preventiva “Chau Dengue” organizada por representantes del Instituto Pasteur en Lima, en coordinación con el Programa Udep Saludable, del Área Departamental de Ciencias Biomédicas.

febrero 2, 2016

“La población tiene que atender la alerta ante el virus zika”

La jefa encargada del laboratorio clínico de la UDEP señaló que se debe insistir en las campañas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, que causa el dengue, la chikungunya y el zika.

mayo 7, 2015

“Combatir el dengue depende de una acción comunitaria”

El especialista recomendó no automedicarse ante los síntomas como dolores intensos de los músculos, las articulaciones, la cabeza; salpullido y fiebre.