Design Thinking: prototipar y testear
Lo relevante es realizar las pruebas con usuarios reales. Se debe buscar feedback a través de entrevistar, encuestar, realizar focus group, probar la usabilidad del producto y/o investigar. Todo ello con la finalidad de encontrar errores, carencias y mejoras.
Design Thinking: definir e idear
Las cinco fases clásicas del Design Thinking (DT) son: empatizar, definir, idear, prototipas y evaluar. Con la empatía intentamos responder ¿quiénes son los usuarios? ¿qué les importa? ¿en qué medida me identifico?
Design Thinking: el superpoder de la empatía
En el Design Thinking, la empatía es la base del diseño centrado en la persona y existen varios métodos que facilitan su comprensión.
Design Thinking: ¿qué es y cómo empezar a utilizarlo?
Design Thinking, en español, pensamiento de diseño, es una metodología que permite abordar y resolver retos de los negocios y de la sociedad con responsabilidad. Así, quien lo aplica debe ser consciente de sus decisiones.
Experto español dicta un taller de emprendimiento a los estudiantes de pregrado
El doctor Jaume Teodoro, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, impartió el taller a estudiantes de diversas carreras, durante el semestre 2020-II, en coordinación con Vida Universitaria y Hub UDEP.
Impulsan espacios de innovación para la búsqueda de soluciones aplicadas a la realidad
El Centro de Desarrollo de Carrera de la UDEP y Arca Continental Lindley presentan el IV Innovation Bootcamp, programa donde los universitarios aprenderán a aplicar metodologías de innovación para enfrentar desafíos de negocio.
El Scotiabank reta a los participantes del Innovation Bootcamp UDEP
El programa, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) en Lima, del 8 al 19 de julio, capacitó a veinticuatro estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, en la metodología “Design Thinking”.
High Potential Program: el camino de aprendizaje de los líderes del mañana
El programa capacitó a 47 alumnos de la UDEP (Piura y Lima), en la metodología “Design Thinking”, para generar proyectos de impacto social alineados a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por el PNUD.
Finaliza con éxito la segunda edición del Innovation Bootcamp
El programa organizado por el Career Development Center (CDC) se llevó a cabo en Campus Lima del 5 al 14 de marzo. Este capacitó a veinticinco alumnos en la metodología “Design Thinking”.
“Innovation Bootcamp”, una experiencia de aprendizaje aplicada a la realidad laboral
Veinticinco alumnos, pertenecientes al tercio superior de seis carreras, participan en el programa que busca capacitarlos en la metodología “Design Thinking” y aplicar lo aprendido, en los desafíos reales que afronta Scotiabank.
Rodrigo Isasi: “Innovar es realizar cambios que generen valor a la organización y los clientes”
El término “innovación” alude a un cambio que genera valor. Por ello, señala Isasi, la organización que apueste por ella obtendrá una ventaja diferencial y generará un impacto económico positivo.
‘Design thinking’: poniendo en el centro a las personas
‘Design thinking’ está revolucionando los negocios, a nivel local, en empresas como BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Cineplanet e Innova Schools. También, en compañías internacionales como Airbnb, Pepsi, P&G, IBM, SAP, Deloitte y Microsoft.
“El reto ahora es que sus startups no fracasen”
El programa de Innovación y Emprendimiento iLab comenzará los cursos avanzados, que ayudarán a sacar adelante muchas startups.