Tag:

Día del Padre

junio 16, 2023

La UDEP agasajó a los trabajadores por el Día del Padre

El 13 y el 14, en Lima y Piura, respectivamente, los papás que laboran en la Universidad de Piura tuvieron un compartir donde disfrutaron de agradables momentos con compañeros y autoridades académicas.

junio 18, 2022

Desarrollo de competencias parentales: una oportunidad a la vista

Muchos trabajamos perseverantemente por desarrollar unas competencias parentales que se adecúen a la edad y nivel de formación de cada uno de nuestros hijos; es una tarea que nos abre a una oportunidad permanente.

junio 21, 2021

El mejor beneficio laboral para un padre

Puede que este sea uno de los temas tabú que debamos empezar a visibilizar, para mejorar nuestras organizaciones, nuestras familias, nuestra sociedad y reducir las brechas de género.

junio 19, 2020

Ser padre es una cuestión de valientes

Autoexamen y reflexiones del padre de un niño con autismo. Obstáculos, dificultades y recompensas del día a día y lo que significa ser papá en el contexto actual.

junio 19, 2020

Un papá inspirador

En tiempos de cuarentena, los papás nos convertimos en fuente de sosiego, de paz, de alegría; somos ejemplos de trabajo, de muestras de cariño y respeto…

junio 14, 2019

Celebremos el Día del Padre

Muchas personas, cuando recuerdan a su padre, suelen reconocer en ellos muchas cualidades; otros, no las valoran sino hasta que ya es muy tarde.

junio 14, 2019

Ser papá es apreciar lo que tus padres han hecho por ti

Los verdaderos padres sacrificamos mucho de lo que somos y tenemos, sin importar lo que podamos perder. Ofrendamos lo más valioso que poseemos, el tiempo, a alguien que es más importante que todos los demás.

junio 15, 2018

Ser padre es una cuestión de valientes

En este Día del Padre, una reflexión a todos los que asumen ese reto con integridad y amor.

junio 15, 2017

Paternidad ordinaria

El padre es mejor por su hijo, y este por su padre. Pero, además, como cada amor es distinto, cada hijo, con su amor, regala a su padre una mejor versión de sí.

junio 21, 2015

“Ser padre no ha pasado de moda”

En el Día del Padre, el director del Instituto de Ciencias para la Familia reflexiona sobre aquel aporte propio –no exclusivo- del padre, que hay que revalorar de manera permanente.

junio 20, 2015

“En los matrimonios sólidos hay un padre ejemplar”

La paternidad requiere de una preparación consciente porque conlleva asumir derechos y una serie de deberes, como el de educar a los hijos, vestirlos, formarlos, recordó la docente de Derecho.

junio 19, 2015

“La paternidad no se reduce a la manutención”

Al estar cerca la fecha del Día del Padre, la especialista del Instituto de Ciencias para la Familia, reflexiona sobre el rol del papá de hoy.

junio 15, 2014

¡Feliz día, Papá!

En el Día del Padre, la Universidad de Piura saluda y felicita a cada uno de los papás que laboran en nuestra casa de estudios. Los alienta a seguir cumpliendo, con excelencia, su rol de buenos padres y a ser ejemplo auténtico de valores y virtudes para sus hijos y nuestros alumnos.

junio 14, 2013

Las películas que te acompañarán en el Día del Padre

A propósito del Día del Padre, Alejandro Machacuay, experto en arte y estética cinematográfica de la Facultad de Comunicación, nos recomienda 5 películas en donde se destaca la figura paterna.