Cómo lograr que los reportes de sostenibilidad se lean
Artículo escrito por Darío Díaz, director asociado de Sostenibilidad de Apoyo Comunicación y docente del Programa especializado en comunicación corporativa y desarrollo sostenible. Si deseamos lograr que un reporte de sostenibilidad tenga impacto entre nuestros grupos de interés entonces debemos trabajar en dos ámbitos: 1. En el reporte en sí mismo: contenidos y forma. 2. En […]
Consejos para mejorar la Comunicación
La comunicación se aplica y produce resultados independientes del tamaño de la organización, genera confianza, establece y promueve relaciones beneficiosas entre los públicos de una empresa y conduce a la obtención de resultados corporativos favorables.
Sobre donaciones, legitimidad y greenwashing
¿Cómo identificar si estamos frente a una corriente legítima de ayuda o, por el contrario, asistimos a una operación creciente de relaciones públicas para “salir en la foto”?
“La comunicación nos mantiene más unidos”
En una coyuntura tan sensible como la que estamos viviendo, la comunicación es clave para que las empresas tengan un rol motivador y transparente en los problemas que afronta el país.
“El greenwashing es una estrategia corporativa de ‘atajo’, con un importante componente riesgo reputacional”
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid (España) e investigador en estrategia e innovación medioambiental, comenta sobre la práctica del Greenwashing y la importancia de una verdadera estrategia medioambiental en las empresas.
Desarrollo Sostenible: El rol de las empresas locales
Conversamos con Mark Sutcliffe, Máster of Science de la Universidad de Edinburgh, Reino Unido y profesor del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible sobre la cooperación de empresas internacionales y locales en causas globales.
“Nuestro objetivo es aportar al fortalecimiento de la ética y responsabilidad social en las empresas”
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura apertura la 2da edición del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, un programa diseñado para dar una visión integral del rol de la comunicación en las empresas y en la sociedad. Catherine Torres de la Piedra, Directora Ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación […]
¿Y cómo se gestiona la reputación corporativa, oiga?
Por: Alberto Andreu Pinillos, docente internacional del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible. Cuando empecé a trabajar en esto de la Reputación Corporativa (y ya ha llovido) fui invitado a presentar cómo estaban las cosas al comité de dirección de una de las principales unidades de negocio de la compañía para la que trabajaba. […]
“Las APP y OxI fomentan el uso eficiente de los recursos públicos”
Las APP y OxI se perfilan como propuestas alternas a la inversión pública tradicional, que fomentan el uso eficiente de recursos públicos.
El público interno debe ser el primero en afirmar el compromiso social
Juan Zegarra, gerente de Comunicación Corporativa del grupo Telefónica del Perú, comenta lo importante que es involucrar al público interno para potenciar los objetivos sociales de la empresa
En tiempos de desaceleración, la gestión de RSE es fuente de eco-eficiencias, reputación e innovación
Darío Díaz, director asociado de Sostenibilidad de APOYO Comunicación comenta sobre la Responsabilidad Social y su relevancia en las empresas.
“Un colaborador informado es más productivo y está más conectado con la empresa”
Ursula Franco comenta la importancia de contar con un plan de comunicación interna dentro de una empresa para lograr resultados favorables.
“Queremos formar profesionales que aporten al desarrollo sostenible del país”
Catherine Torres De La Piedra, directora ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación, habla sobre la atractiva propuesta del nuevo Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible.