Las TIC en la educación: una enseñanza más activa e innovadora
María del Mar Rodríguez, Irene Melgarejo y Patricia Gutiérrez, docentes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), hablan sobre la importancia e influencia del uso de las herramientas tecnológicas en la
educación.
“Todos somos garantes y corresponsables en la educación de los niños”
La especialista de la Universidad de La Sabana, docente del Doctorado de Educación, recordó que familia y escuela son esenciales en la formación del estudiante ya que se complementan, no se sustituyen.
“El microvídeo mejora el proceso de enseñanza aprendizaje”
Complementar los conocimientos que se imparten en clase, a través del uso de la tecnología, es un aporte que el estudiante valora en sus docentes, consideró el especialista español. Es un recurso voluntario, pero útil.
«Antes debíamos instruir; hoy, tenemos que educar»
Rosario del Rey, profesora de la Universidad de Sevilla, impartió clases en el doctorado en Educación y ofreció el curso «Acoso escolar: protocolos de intervención», donde comentó sobre el bullying y ciberbullying.
“La investigación educativa debe ser una actividad propia del docente”
El doctor Javier Vidal, especialista en Investigación Educativa de la Universidad de León, España, destaca la importancia de investigar para buscar solución a los problemas que afronta el profesor. Es docente del doctorado en Educación.
Dieciocho profesionales cursan el primer Doctorado en Educación
El posgrado representa una oportunidad para reflexionar sobre el quehacer docente y proponer soluciones concretas a los problemas que enfrenta la educación actual. Las clases se dictan en Campus Piura.
“La Educación debe formar hombres en la verdad”
El Dr. Pablo Pérez, director del Programa de Doctorado en Educación que inicia en setiembre, reflexiona sobre las actuales condiciones educativas y las bases del aprendizaje que definen a las personas: inteligencia y voluntad.
“El Doctorado de Educación es una apuesta concreta por la mejora de la calidad educativa del país”
“Es imperativo formar doctores con espíritu crítico, ante las concepciones y visones distorsionados del hombre que tienen una clara repercusión en las propuestas educativas actuales”, indica el Mgtr. García.
UDEP iniciará Doctorado en Educación en setiembre
La Facultad de Ciencias de la Educación anunció el comienzo de su programa de Doctorado en Educación para el próximo 4 de setiembre. El posgrado formará doctores con una visión humanista, antropológica y axiológica.