Tag:

Edificio E

septiembre 12, 2023

Arquitectos Latinoamericanos visitaron el Edificio E de la Universidad de Piura

La delegación de prestigiosos arquitectos Latinoamericanos llegó a la UDEP con el objetivo de observar el Edificio E y dialogar con los estudiantes y profesores del programa académico de Arquitectura.

noviembre 23, 2022

Barclay y Crousse presentan su libro “Paisajes de la Intimidad” en Piura

El libro incluye fotografías y dibujos de algunos de sus proyectos arquitectónicos, entre ellos, el Edificio E de la Universidad de Piura.

mayo 18, 2022

Presentan el libro “Paisajes de la Intimidad” de Barclay & Crousse

La UDEP, Mies Crown Hall American Prize (MCHAP) y la editorial Arquine presentaron “Paisajes de la Intimidad”, libro de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse.

febrero 21, 2022

Incluyen dos edificios de la UDEP en una importante publicación de Arquitectura

El Edificio E y el Taller de Arquitectura de Campus Piura de la UDEP están entre las 52 obras( ejecutadas en el Perú en los últimos diez años) recogidas en el libro “Ideas de Hábitat. Arquitectura en Perú 2010-2020”.

noviembre 24, 2020

Edificio E gana el tercer lugar del Premio Oscar Niemeyer 2020

Un nuevo galardón consiguió la obra diseñada por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. El anuncio de los ganadores se dio a conocer en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020.

octubre 21, 2020

Edificio E se va por otro galardón latinoamericano: el Oscar Niemeyer

El moderno edificio de Campus Piura de la UDEP, diseñado por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, es una de las 20 obras latinoamericanas, la única de Perú, finalistas del premio Oscar Niemeyer.

mayo 28, 2019

El Edificio E de la UDEP es uno de los tres finalistas del premio Internacional RAIC 2019

El Premio es organizado por el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC), una de las instituciones internacionales de arquitectura más importantes en el mundo, que tiene como misión destacar la arquitectura socialmente transformadora.

abril 26, 2019

El Edificio E recibe el premio “Obra del Año”

En plenas celebraciones de sus Bodas de Oro, la UDEP recibe este premio, organizado por la Red ArchDaily, que año tras año reconoce las diferentes construcciones por su novedad e innovación.

abril 16, 2019

Edificio de la UDEP es nominado a Premio Obra del Año

ArchDaily en Español será el soporte para la celebración del concurso. Puedes votar por el Edificio E, del 16 al 24 de abril, registrándote aquí: http://bit.ly/2ZfWJk8 Los ganadores serán anunciados el 25 de abril.

noviembre 9, 2018

Arquitectos Barclay y Crousse: “Se aprende con el error, no con los aciertos”

Los diseñadores del edificio E de la Universidad de Piura mostraron la extraordinaria situación de la arquitectura en el Perú en la actualidad. Fue durante la presentación del libro Paisajes del Aprendizaje.

octubre 31, 2018

Presentarán “Paisaje del aprendizaje”, una publicación sobre el Edificio E

El viernes 2 de noviembre (7:00 p. m.), en Campus Piura, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse presentarán el libro “Paisajes del aprendizaje” sobre el Edifico E de la Universidad de Piura.

octubre 11, 2018

El Edificio E ganó el Premio MCHAP 2018

Anoche se dio a conocer que el Edificio E, de la Universidad de Piura (UDEP) es el ganador “Mies Crown Hall Americas Prize”, MCHAP 2018, el premio de arquitectura más importante del continente americano.

septiembre 10, 2018

El Edificio E de la UDEP, Campus Piura, recibe el Hexágono de Oro

La XVIII Bienal Peruana de Arquitectura 2018, bajo el título “Arquitectura y Reconciliación–Repensando el territorio”, otorgó el máximo galardón nacional al proyecto Aulario de la Universidad de Piura, de Barclay & Crousse.

julio 30, 2018

Edificio E es uno de los seis finalistas de un importante concurso de arquitectura

El jurado del concurso Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP), integrado por reconocidos profesionales de Londres, Estados Unidos, México y Chile, dio a conocer a los finalistas del premio de arquitectura más importante del continente.

abril 5, 2018

Arquitectos invitados a Bienal de Venecia muestran el Edificio E en experiencia vivencial

Los detalles que han convertido al Edificio E en una obra arquitectónica reconocida, a nivel internacional, fueron compartidos por Sandra Barclay y Jean Piere Crousse, en un diálogo con jóvenes piuranos, en el lugar. Los arquitectos expusieron la obra “Edificio E” y recordaron el impacto que les causó cuando iban a trabajar la propuesta, conocer […]

marzo 21, 2018

Edificio E está entre las 31 mejores obras de América construidas entre el 2016 y 2017

Este diseño de Barclay y Crousse es una de las 31 obras seleccionadas por el premio bianual MCHAP como proyectos sobresalientes. Mañana, en Campus Piura, los autores del diseño darán una conferencia sobre el edificio.