La UDEP coorganiza una mesa de investigación en el CIES 2023
La Universidad de Piura (UDEP) participará como coorganizadora de la mesa de investigación “Educación inclusiva sin estereotipos de género” en el Seminario Anual de Investigación CIES 2023, el 5 de diciembre.
Inclusión: todos diferentes, todos iguales
El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, en todo el mundo, y, por lo general, tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
Hacia una verdadera convivencia inclusiva
En una realidad de inclusión, las personas con discapacidad y sin discapacidad están mezcladas en el mismo círculo. Aquí, las personas con discapacidad pueden participar en cualquier actividad en igualdad de oportunidades.
Exponen en la UDEP cómo usar la tecnología para lograr una educación inclusiva
José María Fernández, de la Universidad de Alicante desarrolló el tema “Accesibilidad digital y educación inclusiva” en el marco del proyecto Innovat Erasmus +. Las sesiones estuvieron dirigidas a trabajadores de ambos campus.
Educación inclusiva: un acercamiento a los desafíos de la diversidad
Hablar de diversidad en materia educativa, abarca una amplia gama de temas. ¿Cómo pueden los maestros asistir necesidades tan diversas? ¿Cómo lograr que un sistema educativo sea favorable para todos?
Ana Barquero: “En educación inclusiva no basta con solo concientizar”
Para la especialista costarricense, quien dictó un seminario sobre inclusión educativa y otro de psicomotricidad, la equiparación de oportunidades para personas con condiciones especiales es muy importante para su desarrollo pleno.
“La inclusión educativa requiere de profesores comprometidos profesionalmente”
En una sociedad no existen dos personas idénticas, con las mismas capacidades, intereses, actitudes o retos, de allí la importancia de la “Educación para todos” y el desafío de los maestros para apoyar al alumno.
“La inclusión educativa inicia en uno mismo”
(Piura).- Monserrat Casas dijo que los países ya están dando un giro hacia la educación inclusiva, basada en principios de reestructuración de escuelas para atender las necesidades de todos los estudiantes.